General Salamanca denuncia amenazas en su contra en juicio a Atehortúa

El uniformado también denunció presuntas irregularidades por parte de los investigadores de la entidad
General William Salamanca
Crédito: Colprensa

Ante la Procuraduría el inspector de la Policía Nacional, el general William Salamanca, denunció amenazas en su contra y un grupo de investigadores de la Institución encargados de investigar las presuntas irregularidades que rodearon la construcción de un complejo de viviendas fiscales en el Tolima.

“He venido notando seguimientos y movimientos extraños entorno a mi casa. Mi suegra me visitó y la están siguiendo, a mi empleada la han abordado preguntándole donde trabaja. Mi vida y la de mi familia está en peligro”, manifestó general Salamanca.

Lea además: "Estoy decepcionado de usted": general Salamanca a general Atehortúa

Según lo que relató el oficial en medio del juicio disciplinario contra el director de la Policía Nacional general Oscar Atehortúa, supuestamente algunos uniformados estarían tratando de borrar información de la base de datos de la entidad.

“¿Qué hizo la Policía para averiguar e investigar quién accedió al sistema de información? (…) porque para acceder, hay que tener un código de usuario y una clave de acceso”, manifestó el general.

El oficial señaló que en las redes sociales como Facebook aparecían mensajes en su contra, “tengan cuidado policías porque este es un sapo, es el que denunció a la Policía, se alió con Salamanca atacando las ordenes del Presidente de la República”.

Lea también: Sanción disciplinaria de 20 años a soldados que violaron a menor indígena embera

El oficial también dijo que se puso en riesgo a su mamá de 81 años porque un traslado de ciudad se filtró: “los movimientos de mi mamá, han colocado en riesgo la vida de mi mamá de una señora inocente”.

Esas denuncias, se escucharon en medio del juicio disciplinario contra el general Atehortúa por esas supuestas irregularidades en la construcción de las viviendas fiscales.

Después de esas denuncias, la Policía emitió un comunicado informando sobre “la práctica de una prueba técnica al aplicativo SIJUR (Sistema de Información Jurídico), con el propósito de verificar las medidas de seguridad de la información allí registrada”.

Le puede interesar: La multa que deberá pagar implicado en paletas de jabón regaladas a adultos mayores en Cartagena

La Procuraduría por su parte ordenó inspecciones en el lugar para verificar las denuncias del general Salamanca en medio de la diligencia.

“La Policía Nacional reitera el apoyo incondicional y toda la cooperación que sea necesaria para la práctica de cualquier diligencia que se disponga por parte de los diferentes organismos de control”, dice el comunicado.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Un periodista herido por hincha de Nacional en la final de la Liga Betplay

El suceso ocurrió en medio del primer tiempo, cuando a Nacional le anularon un gol.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.