Investigarán funcionarios de Migración Colombia por deportación de inmigrantes cubanos

La decisión se da luego de las deportaciones de cubanos que quedaron estancados en el país mientras intentaban llegar a Estados Unidos.
Cubanos-en-Turbo-Foto-Colprensa.jpg
Colprensa

La Sección Quinta del Consejo de Estado le ordenó a la Procuraduría General de la Nación investigar a los funcionarios de Migración Colombia debido a la deportación, al parecer irregular, que realizaron con los cubanos que permanecían en Antioquia.

Para el alto tribunal, hubo malos procedimientos administrativos y migratorios con los ciudadanos cubanos que se encontraban indocumentados en el país.

Entre tanto, los inmigrantes señalan que fueron objeto de malos tratos y negación de sus derechos, pues en los albergues donde habitaban vivieron en condiciones infrahumanas y sin ninguna ayuda del Estado.

Según una de las declaraciones, "hubo irregularidades en el proceso de deportación al que fuimos sometidos por parte de Migración Colombia y de las presiones que ejerció la Policía Nacional en Turbo, quienes repartieron panfletos que decían que quienes hospedaran inmigrantes cubanos, incurrían en delitos".

Frente a la situación, el Consejo de Estado envió copias de los testimonios a la Procuraduría con el fin de revisar las malas conductas en las pudieron haber incurrido miembros de la Fuerza Pública y funcionarios de Migración Colombia que hicieron parte del proceso de deportación.


Corte Suprema de Justicia

Martha Peralta acude a la fuerza a su indagatoria en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía condujera a la senadora a la diligencia, en la que responderá por dos delitos.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Capturan a hombres señados de robar pasajeros de un bus del SITP: Esto se sabe

El hecho se presentó en el sur occidente de la ciudad. Los asaltantes usaron armas de fuego para robar a los pasajeros del bus.

Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.