Fuga de alias Pichi: jueza avisó al Inpec un día después de la revocatoria de su detención

En el documento judicial se detallan las rutas que hizo alias Pichi en las más de 14 salidas irregulares de su domicilio.
Se fugó alias "Pichi"
El juzgado habría enviado un correo el jueves 10 de octubre pero no contenía el auto de la decisión. Crédito: Colprensa

Luego de tres meses de advertencias por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) al Juzgado Tercero de Medellín sobre las violaciones de detección domiciliaria, por parte de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, la juez ordenó el pasado 10 de octubre revocar dicho beneficio.

Sin embargo, la notificación con documento adjunto de la revocatoria habría llegado al Inpec sobre las 8:59 de la mañana de este viernes 11 de octubre.

En el documento judicial se detallan las rutas que hizo alias Pichi en las más de 14 salidas irregulares de su domicilio, en donde el señalado narcotraficante se movilizó principalmente por una amplia zona del barrio El Poblado de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Jueza de Medellín aclaró quién impuso la medida de detención domiciliaria a alias Pichi

"Los hechos dan cuenta que el penado en los días ya citados, estuvo incumpliendo flagrantemente la obligación de permanecer en su domicilio, sin autorización previa de la autoridad competente, y sin justificación alguna que realmente amerite salir de su lugar de reclusión", resaltó la juez en el informe.

Revocatoria / Pichi / Juzgado / Octubre 2024
Revocatoria / Pichi / Juzgado / Octubre 2024Crédito: RCN Radio

A Óscar Camargo Ríos se le vincula como líder de grupo delincuencial La Santa Rafa y los Colosos, dedicada al tráfico de estupefacientes y sicariato en el área metropolitana de Bucaramanga y Medellín.

Fue capturado el 07 de enero de 2021, recluido en la cárcel de Valledupar por una condena de siete años por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Fiscalía y Policía conforman grupo especial para su recaptura

El 04 de diciembre de 2023 fue trasladado al penal de La Paz en Itagüi por buena conducta mediante resolución 900-011077 de noviembre 22 de 2023.

Así mismo, en julio de 2024 el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Medellín, le concedió el cambio de la medida de detención a prisión domiciliaria acompañado de dispositivo de vigilancia electrónica.


ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.