Fuga de alias Pichi: jueza avisó al Inpec un día después de la revocatoria de su detención

En el documento judicial se detallan las rutas que hizo alias Pichi en las más de 14 salidas irregulares de su domicilio.
Se fugó alias "Pichi"
El juzgado habría enviado un correo el jueves 10 de octubre pero no contenía el auto de la decisión. Crédito: Colprensa

Luego de tres meses de advertencias por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) al Juzgado Tercero de Medellín sobre las violaciones de detección domiciliaria, por parte de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, la juez ordenó el pasado 10 de octubre revocar dicho beneficio.

Sin embargo, la notificación con documento adjunto de la revocatoria habría llegado al Inpec sobre las 8:59 de la mañana de este viernes 11 de octubre.

En el documento judicial se detallan las rutas que hizo alias Pichi en las más de 14 salidas irregulares de su domicilio, en donde el señalado narcotraficante se movilizó principalmente por una amplia zona del barrio El Poblado de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Jueza de Medellín aclaró quién impuso la medida de detención domiciliaria a alias Pichi

"Los hechos dan cuenta que el penado en los días ya citados, estuvo incumpliendo flagrantemente la obligación de permanecer en su domicilio, sin autorización previa de la autoridad competente, y sin justificación alguna que realmente amerite salir de su lugar de reclusión", resaltó la juez en el informe.

Revocatoria / Pichi / Juzgado / Octubre 2024
Revocatoria / Pichi / Juzgado / Octubre 2024Crédito: RCN Radio

A Óscar Camargo Ríos se le vincula como líder de grupo delincuencial La Santa Rafa y los Colosos, dedicada al tráfico de estupefacientes y sicariato en el área metropolitana de Bucaramanga y Medellín.

Fue capturado el 07 de enero de 2021, recluido en la cárcel de Valledupar por una condena de siete años por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Fiscalía y Policía conforman grupo especial para su recaptura

El 04 de diciembre de 2023 fue trasladado al penal de La Paz en Itagüi por buena conducta mediante resolución 900-011077 de noviembre 22 de 2023.

Así mismo, en julio de 2024 el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Medellín, le concedió el cambio de la medida de detención a prisión domiciliaria acompañado de dispositivo de vigilancia electrónica.


Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata