Fuga de alias Pichi: jueza avisó al Inpec un día después de la revocatoria de su detención

En el documento judicial se detallan las rutas que hizo alias Pichi en las más de 14 salidas irregulares de su domicilio.
Se fugó alias "Pichi"
El juzgado habría enviado un correo el jueves 10 de octubre pero no contenía el auto de la decisión. Crédito: Colprensa

Luego de tres meses de advertencias por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) al Juzgado Tercero de Medellín sobre las violaciones de detección domiciliaria, por parte de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, la juez ordenó el pasado 10 de octubre revocar dicho beneficio.

Sin embargo, la notificación con documento adjunto de la revocatoria habría llegado al Inpec sobre las 8:59 de la mañana de este viernes 11 de octubre.

En el documento judicial se detallan las rutas que hizo alias Pichi en las más de 14 salidas irregulares de su domicilio, en donde el señalado narcotraficante se movilizó principalmente por una amplia zona del barrio El Poblado de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Jueza de Medellín aclaró quién impuso la medida de detención domiciliaria a alias Pichi

"Los hechos dan cuenta que el penado en los días ya citados, estuvo incumpliendo flagrantemente la obligación de permanecer en su domicilio, sin autorización previa de la autoridad competente, y sin justificación alguna que realmente amerite salir de su lugar de reclusión", resaltó la juez en el informe.

Revocatoria / Pichi / Juzgado / Octubre 2024
Revocatoria / Pichi / Juzgado / Octubre 2024Crédito: RCN Radio

A Óscar Camargo Ríos se le vincula como líder de grupo delincuencial La Santa Rafa y los Colosos, dedicada al tráfico de estupefacientes y sicariato en el área metropolitana de Bucaramanga y Medellín.

Fue capturado el 07 de enero de 2021, recluido en la cárcel de Valledupar por una condena de siete años por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Fiscalía y Policía conforman grupo especial para su recaptura

El 04 de diciembre de 2023 fue trasladado al penal de La Paz en Itagüi por buena conducta mediante resolución 900-011077 de noviembre 22 de 2023.

Así mismo, en julio de 2024 el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Medellín, le concedió el cambio de la medida de detención a prisión domiciliaria acompañado de dispositivo de vigilancia electrónica.


Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.