Fuga de alias Pichi: jueza avisó al Inpec un día después de la revocatoria de su detención

En el documento judicial se detallan las rutas que hizo alias Pichi en las más de 14 salidas irregulares de su domicilio.
Se fugó alias "Pichi"
El juzgado habría enviado un correo el jueves 10 de octubre pero no contenía el auto de la decisión. Crédito: Colprensa

Luego de tres meses de advertencias por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) al Juzgado Tercero de Medellín sobre las violaciones de detección domiciliaria, por parte de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, la juez ordenó el pasado 10 de octubre revocar dicho beneficio.

Sin embargo, la notificación con documento adjunto de la revocatoria habría llegado al Inpec sobre las 8:59 de la mañana de este viernes 11 de octubre.

En el documento judicial se detallan las rutas que hizo alias Pichi en las más de 14 salidas irregulares de su domicilio, en donde el señalado narcotraficante se movilizó principalmente por una amplia zona del barrio El Poblado de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Jueza de Medellín aclaró quién impuso la medida de detención domiciliaria a alias Pichi

"Los hechos dan cuenta que el penado en los días ya citados, estuvo incumpliendo flagrantemente la obligación de permanecer en su domicilio, sin autorización previa de la autoridad competente, y sin justificación alguna que realmente amerite salir de su lugar de reclusión", resaltó la juez en el informe.

Revocatoria / Pichi / Juzgado / Octubre 2024
Revocatoria / Pichi / Juzgado / Octubre 2024Crédito: RCN Radio

A Óscar Camargo Ríos se le vincula como líder de grupo delincuencial La Santa Rafa y los Colosos, dedicada al tráfico de estupefacientes y sicariato en el área metropolitana de Bucaramanga y Medellín.

Fue capturado el 07 de enero de 2021, recluido en la cárcel de Valledupar por una condena de siete años por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Fiscalía y Policía conforman grupo especial para su recaptura

El 04 de diciembre de 2023 fue trasladado al penal de La Paz en Itagüi por buena conducta mediante resolución 900-011077 de noviembre 22 de 2023.

Así mismo, en julio de 2024 el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Medellín, le concedió el cambio de la medida de detención a prisión domiciliaria acompañado de dispositivo de vigilancia electrónica.


Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda