Palacio-de-Justicia-LA-FM-.jpeg
Suministrada por Raúl Castiblanco, hijo de Ana Rosa Castiblanco.
18 Nov 2017 11:42 AM

Fiscalía entregó restos de Ana Rosa Castiblanco, desaparecida del Palacio de Justicia

En una ceremonia en la Plaza de Bolívar, la Fiscalía hizo efectiva la entrega de los restos de Ana Rosa Castiblanco, quien era una de las desaparecidas en el holocausto del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.
La
Fm

Al recibir los despojos mortales, Raúl Castiblanco, hijo de Ana Rosa hizo un llamado a las autoridades para que no cesen en las investigaciones para dar con todos los responsables de este trágico hecho.

“No entiendo el porque hay fotos y videos saliendo mi madre viva de este recinto y hoy me la entregan en unos huesos, eso no lo voy a entender”, dijo Raúl Castiblanco.

De igual forma sostuvo: “le digo a mi hermana que en ese cuerpo están muchas respuestas que usted no tiene y a los familiares de los demás desaparecidos y víctimas del holocausto, gracias por estos 32 años en los que no hemos dejando morir la memoria de mi madre”.

“Como ustedes dicen esto no muere hoy. Las diligencias continúan”, enfatizó Raul Castiblanco.

A su turno, Claudia Castiblanco, también hija de Ana Rosa aseguró que el Estado no le brindó la protección necesaria a su madre, pese a encontrarse para ese momento en estado de embarazo.

“Querida mamá: Hoy sé que el Estado no te protegió aún estando embarazada. (...) mi hermano Raúl sigue esperando que llegues con el muñeco que le prometiste, pero te desaparecieron”, dijo Claudia Castiblanco.

Por su parte, Rafael Barrios, abogado de la familia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pidió a la Fiscalía General abrir una nueva línea de investigación sobre el paradero del hijo de Ana Rosa Castiblanco al asegurar qué hay pruebas de que sobrevivió.