Fiscalía captura a once implicados en corrupción en Sucre

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 11 personas, entre ellos varios funcionarios y contratistas señalados de estar implicados en hechos de corrupción.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los operativos de captura fueron realizados por parte de un grupo especial del CTI en los municipios de Coveñas, Betulia y Santiago de Tolú.

La Fiscalía inició una investigación por las posibles irregularidades cometidas por el alcalde de Coveñas, Nilson Manuel Navaja Olivares, quien liquidó y pagó el contrato de implementación del Programa de Bilingüismo en las Instituciones Educativas de ese municipio, cuyo objeto contractual no se cumplió́ a cabalidad.

De acuerdo con las investigación, en la primera administración se habría defraudado las arcas del municipio en un valor aproximado a 1.900 millones de pesos, más 284 millones de pesos, que fueron cancelados por la segunda administración municipal.

En Betulia, la Fiscalía investiga por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, a la administración municipal por posibles irregularidades en el proceso contractual para la atención a personas de la tercera edad.

Según la investigación, el alcalde de San Juan de Betulia (Sucre) contrató en tres ocasiones con la fundación Feysalud la atención a personas de la tercera edad, sin tener en cuenta que esta no era idónea.

En este caso la Fiscalía estableció que además se habría pagado sin haberse cumplido a cabalidad el objeto de los contratos, cometiéndose una defraudación de más de 700 millones de pesos.

En el proceso de Santiago de Tolú, La investigación tiene que ver con la posible apropiación irregular y fraudulenta de los remanentes —representados en títulos judiciales— de un proceso ejecutivo, pertenecientes a unos extrabajadores de la Alcaldía, en el cual la defraudación asciende a 400 millones de pesos.

En 2017, se han capturado cuatro alcaldes en ejercicio, quienes se encuentran con medidas privativas de la libertad. Es la primera vez que se presenta este hecho, que de 26 alcaldes con que cuenta el departamento de Sucre, cuatro hayan sido capturados por delitos contra la administración pública.


Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026