Fiscalía captura a once implicados en corrupción en Sucre

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 11 personas, entre ellos varios funcionarios y contratistas señalados de estar implicados en hechos de corrupción.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los operativos de captura fueron realizados por parte de un grupo especial del CTI en los municipios de Coveñas, Betulia y Santiago de Tolú.

La Fiscalía inició una investigación por las posibles irregularidades cometidas por el alcalde de Coveñas, Nilson Manuel Navaja Olivares, quien liquidó y pagó el contrato de implementación del Programa de Bilingüismo en las Instituciones Educativas de ese municipio, cuyo objeto contractual no se cumplió́ a cabalidad.

De acuerdo con las investigación, en la primera administración se habría defraudado las arcas del municipio en un valor aproximado a 1.900 millones de pesos, más 284 millones de pesos, que fueron cancelados por la segunda administración municipal.

En Betulia, la Fiscalía investiga por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, a la administración municipal por posibles irregularidades en el proceso contractual para la atención a personas de la tercera edad.

Según la investigación, el alcalde de San Juan de Betulia (Sucre) contrató en tres ocasiones con la fundación Feysalud la atención a personas de la tercera edad, sin tener en cuenta que esta no era idónea.

En este caso la Fiscalía estableció que además se habría pagado sin haberse cumplido a cabalidad el objeto de los contratos, cometiéndose una defraudación de más de 700 millones de pesos.

En el proceso de Santiago de Tolú, La investigación tiene que ver con la posible apropiación irregular y fraudulenta de los remanentes —representados en títulos judiciales— de un proceso ejecutivo, pertenecientes a unos extrabajadores de la Alcaldía, en el cual la defraudación asciende a 400 millones de pesos.

En 2017, se han capturado cuatro alcaldes en ejercicio, quienes se encuentran con medidas privativas de la libertad. Es la primera vez que se presenta este hecho, que de 26 alcaldes con que cuenta el departamento de Sucre, cuatro hayan sido capturados por delitos contra la administración pública.


Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.