Fiscalía captura a once implicados en corrupción en Sucre

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 11 personas, entre ellos varios funcionarios y contratistas señalados de estar implicados en hechos de corrupción.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los operativos de captura fueron realizados por parte de un grupo especial del CTI en los municipios de Coveñas, Betulia y Santiago de Tolú.

La Fiscalía inició una investigación por las posibles irregularidades cometidas por el alcalde de Coveñas, Nilson Manuel Navaja Olivares, quien liquidó y pagó el contrato de implementación del Programa de Bilingüismo en las Instituciones Educativas de ese municipio, cuyo objeto contractual no se cumplió́ a cabalidad.

De acuerdo con las investigación, en la primera administración se habría defraudado las arcas del municipio en un valor aproximado a 1.900 millones de pesos, más 284 millones de pesos, que fueron cancelados por la segunda administración municipal.

En Betulia, la Fiscalía investiga por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, a la administración municipal por posibles irregularidades en el proceso contractual para la atención a personas de la tercera edad.

Según la investigación, el alcalde de San Juan de Betulia (Sucre) contrató en tres ocasiones con la fundación Feysalud la atención a personas de la tercera edad, sin tener en cuenta que esta no era idónea.

En este caso la Fiscalía estableció que además se habría pagado sin haberse cumplido a cabalidad el objeto de los contratos, cometiéndose una defraudación de más de 700 millones de pesos.

En el proceso de Santiago de Tolú, La investigación tiene que ver con la posible apropiación irregular y fraudulenta de los remanentes —representados en títulos judiciales— de un proceso ejecutivo, pertenecientes a unos extrabajadores de la Alcaldía, en el cual la defraudación asciende a 400 millones de pesos.

En 2017, se han capturado cuatro alcaldes en ejercicio, quienes se encuentran con medidas privativas de la libertad. Es la primera vez que se presenta este hecho, que de 26 alcaldes con que cuenta el departamento de Sucre, cuatro hayan sido capturados por delitos contra la administración pública.


Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"