Fiscalía captura a once implicados en corrupción en Sucre

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 11 personas, entre ellos varios funcionarios y contratistas señalados de estar implicados en hechos de corrupción.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los operativos de captura fueron realizados por parte de un grupo especial del CTI en los municipios de Coveñas, Betulia y Santiago de Tolú.

La Fiscalía inició una investigación por las posibles irregularidades cometidas por el alcalde de Coveñas, Nilson Manuel Navaja Olivares, quien liquidó y pagó el contrato de implementación del Programa de Bilingüismo en las Instituciones Educativas de ese municipio, cuyo objeto contractual no se cumplió́ a cabalidad.

De acuerdo con las investigación, en la primera administración se habría defraudado las arcas del municipio en un valor aproximado a 1.900 millones de pesos, más 284 millones de pesos, que fueron cancelados por la segunda administración municipal.

En Betulia, la Fiscalía investiga por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, a la administración municipal por posibles irregularidades en el proceso contractual para la atención a personas de la tercera edad.

Según la investigación, el alcalde de San Juan de Betulia (Sucre) contrató en tres ocasiones con la fundación Feysalud la atención a personas de la tercera edad, sin tener en cuenta que esta no era idónea.

En este caso la Fiscalía estableció que además se habría pagado sin haberse cumplido a cabalidad el objeto de los contratos, cometiéndose una defraudación de más de 700 millones de pesos.

En el proceso de Santiago de Tolú, La investigación tiene que ver con la posible apropiación irregular y fraudulenta de los remanentes —representados en títulos judiciales— de un proceso ejecutivo, pertenecientes a unos extrabajadores de la Alcaldía, en el cual la defraudación asciende a 400 millones de pesos.

En 2017, se han capturado cuatro alcaldes en ejercicio, quienes se encuentran con medidas privativas de la libertad. Es la primera vez que se presenta este hecho, que de 26 alcaldes con que cuenta el departamento de Sucre, cuatro hayan sido capturados por delitos contra la administración pública.


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.