Fiscal Pecci: cerebro detrás del asesinato pagará seis años años y medio de cárcel

Francisco Luis Correa se benefició de una reducción de pena tras acogerse a un acuerdo con la Fiscalía.
Las redes del narcotráfico que estarían detrás de la muerte del Fiscal Pecci
Crédito: RCN radio

En una sentencia emitida este lunes por un juez, en el Juzgado 4 Penal de Conocimiento de Cartagena, se dictaminó que Francisco Luis Correa Galeano, acusado de facilitar la logística para el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en esta misma ciudad cumplirá una condena de seis años y medio de prisión en Colombia.

Correa Galeano, quien admitió haber entregado dinero y coordinado la logística para concretar el homicidio, se benefició de una reducción de pena tras acogerse a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Con su colaboración y al inicio de la audiencia, el hoy sentenciado afirmó que se comprometió a "aceptar y mostrar voluntad de arrepentimiento y de reparación a las víctimas".

Lea aquí: Revelan la identidad de los dos patrulleros muertos en ataque de disidencias en Morales, Cauca

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado el pasado 10 de mayo de 2022 en la ciudad de Cartagena, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa. Dos años después del suceso, las autoridades colombianas han logrado capturar a varios de los involucrados en el crimen. Sin embargo, desde Asunción se ha expresado preocupación por la aparente falta de avances en la investigación por parte de la fiscalía paraguaya.

En una reciente conferencia de prensa, Emiliano Rolón, titular del Ministerio Público de Paraguay, destacó la importancia de un trabajo conjunto entre ambos países para esclarecer todos los aspectos del caso.

Dependemos en muchos aspectos de la gestión de la justicia colombiana, ya que el hecho punible ocurrió en su territorio”, señaló Rolón, resaltando la necesidad de una colaboración estrecha entre las autoridades de ambas naciones.

Siga leyendo: Atentado en Jamundí: autoridades capturan a tres personas por ataque terrorista

En relación con el avance de las investigaciones, tanto el abogado de la familia Pecci, como algunos parlamentarios han cuestionado las declaraciones del fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolon, quien señaló que el atraso en las pericias se debe en parte a que la esposa del fallecido fiscal entregó el celular de Pecci a las autoridades colombianas y la Fiscalía paraguaya no ha tenido acceso al dispositivo.

La Fiscalía de Paraguay ha instado a su contraparte colombiana a una mayor cooperación para acceder a información clave, incluidos teléfonos y otros datos relevantes para determinar la autoría intelectual del crimen.

El llamado de la Fiscalía paraguaya refleja la importancia de una colaboración estrecha entre ambas naciones en la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso tan sensible.

Este nuevo desarrollo en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci destaca la complejidad y la necesidad de una cooperación internacional efectiva en la lucha contra la impunidad y el crimen organizado.


bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo