Fiscal Pecci: cerebro detrás del asesinato pagará seis años años y medio de cárcel

Francisco Luis Correa se benefició de una reducción de pena tras acogerse a un acuerdo con la Fiscalía.
Las redes del narcotráfico que estarían detrás de la muerte del Fiscal Pecci
Crédito: RCN radio

En una sentencia emitida este lunes por un juez, en el Juzgado 4 Penal de Conocimiento de Cartagena, se dictaminó que Francisco Luis Correa Galeano, acusado de facilitar la logística para el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en esta misma ciudad cumplirá una condena de seis años y medio de prisión en Colombia.

Correa Galeano, quien admitió haber entregado dinero y coordinado la logística para concretar el homicidio, se benefició de una reducción de pena tras acogerse a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Con su colaboración y al inicio de la audiencia, el hoy sentenciado afirmó que se comprometió a "aceptar y mostrar voluntad de arrepentimiento y de reparación a las víctimas".

Lea aquí: Revelan la identidad de los dos patrulleros muertos en ataque de disidencias en Morales, Cauca

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado el pasado 10 de mayo de 2022 en la ciudad de Cartagena, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa. Dos años después del suceso, las autoridades colombianas han logrado capturar a varios de los involucrados en el crimen. Sin embargo, desde Asunción se ha expresado preocupación por la aparente falta de avances en la investigación por parte de la fiscalía paraguaya.

En una reciente conferencia de prensa, Emiliano Rolón, titular del Ministerio Público de Paraguay, destacó la importancia de un trabajo conjunto entre ambos países para esclarecer todos los aspectos del caso.

Dependemos en muchos aspectos de la gestión de la justicia colombiana, ya que el hecho punible ocurrió en su territorio”, señaló Rolón, resaltando la necesidad de una colaboración estrecha entre las autoridades de ambas naciones.

Siga leyendo: Atentado en Jamundí: autoridades capturan a tres personas por ataque terrorista

En relación con el avance de las investigaciones, tanto el abogado de la familia Pecci, como algunos parlamentarios han cuestionado las declaraciones del fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolon, quien señaló que el atraso en las pericias se debe en parte a que la esposa del fallecido fiscal entregó el celular de Pecci a las autoridades colombianas y la Fiscalía paraguaya no ha tenido acceso al dispositivo.

La Fiscalía de Paraguay ha instado a su contraparte colombiana a una mayor cooperación para acceder a información clave, incluidos teléfonos y otros datos relevantes para determinar la autoría intelectual del crimen.

El llamado de la Fiscalía paraguaya refleja la importancia de una colaboración estrecha entre ambas naciones en la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso tan sensible.

Este nuevo desarrollo en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci destaca la complejidad y la necesidad de una cooperación internacional efectiva en la lucha contra la impunidad y el crimen organizado.


Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.