Fiscal Camargo reveló el motivo por el que Brayan Campo había quedado en libertad

Brayan Campo había sido procesado en 2018, y se esperaba que su audiencia fuera presencial.
Luz Adriana Camargo
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, alerta sobre la alarmante situación de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia, el país más peligroso del mundo para quienes defienden estos derechos. Crédito: Colprensa

La fiscal general, Luz Adriana Camargo se refirió a las críticas contra el sistema judicial con respecto a la libertad en la que quedó Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofia Delgado, en otro caso por agresión sexual contra menor de edad.

La Fiscal General reveló que en ese caso Brayan Campo fue dejado en libertad toda vez que el Inpec no pudo trasladarlo a las audiencias por un colapso en esa entidad y por eso se vencieron los términos, por lo que debió ser dejado en libertad

“Salió en libertad por vencimiento de términos, básicamente porque el juez, en un ejercicio que yo considero muy ponderado y sensato, pidió que la audiencia en 2018 fuera presencial, porque los hechos eran muy graves, y el INPEC, que está desbordado, no pudo hacer los traslados de ese interno para que asistiera la audiencia, que no se podía llevar a cabo sin su presencia”, afirmó la Fiscal.

Le puede interesar: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

La jefe del ente acusador resaltó el papel de los investigadores de Policía Judicial que dieron con el paradero de Brayan Campo luego de la desaparición de Sofia Delgado, destacó que en el caso de la niña de 12 años, ya hubo aceptación de cargos.

“Se ha mencionado mucho y con sobrada razón porque es un caso muy doloroso pero lo que no se ha mencionado es el trabajo que realizó acá la Policía Judicial de la Policía Nacional para encontrar evidencias muy sólidas que permitieron dar con esta persona en escasos días, en escasos días. Aquí sí ya aceptó cargos”, añadió la funcionaria.

Este pronunciamiento se dio en medio del desarrollo de la audiencia en el Congreso en donde la Fiscal y el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra defendieron el proyecto de la reforma a la justicia.

En esa audiencia, Chaverra afirmó que el caso de Sofia Delgado genera un dolor “profundo” debido a que además de administrar justicia, los magistrados de la Corte Suprema son padres de familia.

Vea también: Crimen de Sofía Delgado impulsa lucha contra rebaja de penas a violadores

“Eso es un dolor constante. Lo que ocurrió el viernes nos llena de profunda tristeza porque somos administradores de justicia, pero también somos padres de familia, pertenecemos a un conglomerado social y todo ese tipo de ataques contra la libertad, contra la dignidad sexual de los menores realmente nos afecta”, añadió el magistrado.


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño