Jesús Santrich, cerca de ser extraditado a EE.UU.
Aún es incierto si Jesús Santrich se posesionará o no en el Congreso.
Colprensa
17 Mayo 2019 04:14 PM

Farc confirma que Jesús Santrich no ha salido de La Picota

Sin embargo, el senador Carlos Antonio Lozada destacó que se están ultimando detalles para lograr la libertad del exguerrillero.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

En diálogo con La FM, el senador Carlos Antonio Lozada, del partido de Farc, confirmó que 'Jesús Santrich' no ha salido de la cárcel La Picota.

Sin embargo, Lozada destacó que ya se efectuaron las firmas de los documentos y están en el proceso administrativo y legal para poder salir en libertad. 

Escuche el diálogo con Lozada:

 

Carlos Antonio Lozada

0:27 5:25

Lea también: Jesús Santrich, a punto de salir de la cárcel La Picota de Bogotá

En su charla con La FM, Lozada afirmó que 'Jesús Santrich' está delicado de salud, pero que seguramente no habrá mayores dificultades para su recuperación. El senador del partido Farc agregó que lo más probable es que el exlíder guerrillero dé declaraciones a los medios de comunicación después de su liberación. 

En estos momentos, Seuxis Hernández es dejado en libertad luego de más de 45 horas desde que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó su inmediata libertad y negó la solicitud de extradición de la justicia estadounidense.

Este viernes, en medio del operativo que custodia la liberación de 'Santrich', varias camionetas blindadas salieron de la cárcel La Picota, por lo que muchos pensaron que el exjefe guerrillero estaba a bordo.

Sin embargo, Santrich no ha abandonado el penal y se ha desmentido el movimiento de vehículos blindados que se registró en el centro penitenciario. 

Le puede interesar: Jesús Santrich está herido: lo que se conoce sobre su estado de salud

De otro lado, por las demoras en su salida, la defensa de 'Jesús Santrich' radicó un recurso de 'habeas corpus' en el Tribunal Superior de Bogotá con el que exigía su libertad inmediata.

"En la cárcel pusieron problemas inicialmente por exámenes médicos, después dijeron que estaban averiguando con Interpol, dijo Eduardo Matyas Camargo, defensor de Santrich.

la cárcel La Picota de Bogotá, ubicada en el sur de la capital, llegaron varios ciudadanos a expresar su rechazo a la salida de la cárcel del exjefe guerrillero. Otras personas también a llegaron a manifestar su apoyo con carteleras en las que pedían la libertad del exguerrillero.

Fuente
LA FM