Jesús Santrich en La Picota
Jesús Santrich en La Picota
Inaldo Pérez
17 Mayo 2019 04:50 PM

Jesús Santrich fue recapturado al salir de La Picota

Momentos de alta tensión y confusión se vivieron fuera del penal.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Seuxis Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, había sido dejado en libertad luego de más de 45 horas desde que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó su inmediata libertad y negó la solicitud de extradición de la justicia estadounidense.

Sin embargo, cuando ya estaba afuera de la cárcel La Picota, agentes del CTI lo abordaron, le dijeron unas palabras y los policías lo llevaron de nuevo al interior de la prisión. 

 

Santrich

Una vez Santrich estuvo dentro del penal, fue subido a un helicóptero donde fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador, para justificar esta nueva detención, dijo que "se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba" que, dice, muestran "las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico" que se le atribuyen a 'Santrich'.

 

Santrich

La declaración de Marlon Marín, sobrino de 'Iván Márquez', fue tenida en cuenta dentro de estas nuevas pruebas. La voz de Marín aparece en algunos audios que, presuntamente, evidenciarían las negociaciones para traficar droga a Estados Unidos.  

El ente investigador afirma que estas pruebas se consiguieron "como producto de la cooperación judicial internacional".

Con base en la nueva evidencia que dice tener, la Fiscalía pidió una orden de captura contra 'Santrich', y un juez de control de garantías de Bogotá la hizo efectiva.

 

Jesús Santrich siendo subido al helicóptero de la Fiscalía General de la Nación
Inaldo Pérez / La FM
Jesús Santrich siendo subido al helicóptero de la Fiscalía General de la Nación.
Fuente
Sistema Integrado de Información