Exalcaldesa de Santa Marta fue absuelta por polémica contratación de wifi durante la pandemia

Según indicó la Procuraduría, no existió ninguna irregularidad en la contratación.
Virna Johnson
La exalcaldesa Virna Johnson fue absuelta por contratos de zonas gratuitas en Santa Marta Crédito: Fuerza Ciudadana

La Procuraduría General de la Nación absolvió en primera instancia a la exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y a la exdirectora administrativa de la dirección de contratación, Greysi Ávila Campo, en el proceso disciplinario relacionado con la contratación de servicios de conectividad en colegios públicos de la ciudad durante la pandemia de 2020.

Según el edicto emitido por la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 3, tras la evaluación de los hechos se determinó que no existió irregularidad alguna en el proceso. La investigación tuvo su origen en un informe presentado por un funcionario público, pero tras el análisis de las pruebas se concluyó que no hubo falta disciplinaria.

Le puede interesar: Presentarán denuncia contra la fiscal general por ‘Pitufopolítica’

Tras conocerse la decisión, Johnson se pronunció a través de sus redes sociales y expresó: "Gracias a Dios, la verdad y la justicia siempre ganan. La Procuraduría con esta absolución ha confirmado lo que siempre supimos: no hubo falta alguna en el proceso de conectividad en los colegios de la ciudad durante la pandemia. Lo que hicimos fue garantizar WiFi gratis para que miles de niños en Santa Marta no dejaran de estudiar desde casa".

Con este fallo, la exmandataria queda libre de responsabilidad disciplinaria en este caso; el cual está relacionado con la implementación de 106 zonas wifi-duales que permitieron la conectividad de forma gratuita, de la población estudiantil en zona urbana y rural de Santa Marta, con una inversión de $1.538 millones 784 mil 986 pesos, según informó en su momento la Alcaldía de Santa Marta.

Más noticias: Comunidad cristiana denunció a Alfredo Mondragón ante la Corte por discursos de odio

Se explicó por parte de la administración de la entonces alcaldesa Virna Johnson que, para poner a funcionar el sistema se instalaron 212 antenas ubicadas con sus cajas de distribución en los postes de los barrios, muy cerca de las sedes de las instituciones educativas con una cobertura de alrededor de 70 mil conexiones simultáneas para que los estudiantes siguieran con sus procesos académicos de manera virtual a raíz de las restricciones que rigieron durante la pandemia por covid-19.


Ejército Nacional

Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.
Operaciones del Ejército Nacional contra la minería ilegal.



Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.

Armada incautó millonarios cargamentos de droga en el Caribe y el Pacífico: así fueron las operaciones de interdicción

Los marinos están desplegados y mantienen los monitoreos continuos a través de radares para intervenir ante la presencia de embarcaciones sospechosas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados