Exalcaldesa de Santa Marta fue absuelta por polémica contratación de wifi durante la pandemia

Según indicó la Procuraduría, no existió ninguna irregularidad en la contratación.
Virna Johnson
La exalcaldesa Virna Johnson fue absuelta por contratos de zonas gratuitas en Santa Marta Crédito: Fuerza Ciudadana

La Procuraduría General de la Nación absolvió en primera instancia a la exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y a la exdirectora administrativa de la dirección de contratación, Greysi Ávila Campo, en el proceso disciplinario relacionado con la contratación de servicios de conectividad en colegios públicos de la ciudad durante la pandemia de 2020.

Según el edicto emitido por la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 3, tras la evaluación de los hechos se determinó que no existió irregularidad alguna en el proceso. La investigación tuvo su origen en un informe presentado por un funcionario público, pero tras el análisis de las pruebas se concluyó que no hubo falta disciplinaria.

Le puede interesar: Presentarán denuncia contra la fiscal general por ‘Pitufopolítica’

Tras conocerse la decisión, Johnson se pronunció a través de sus redes sociales y expresó: "Gracias a Dios, la verdad y la justicia siempre ganan. La Procuraduría con esta absolución ha confirmado lo que siempre supimos: no hubo falta alguna en el proceso de conectividad en los colegios de la ciudad durante la pandemia. Lo que hicimos fue garantizar WiFi gratis para que miles de niños en Santa Marta no dejaran de estudiar desde casa".

Con este fallo, la exmandataria queda libre de responsabilidad disciplinaria en este caso; el cual está relacionado con la implementación de 106 zonas wifi-duales que permitieron la conectividad de forma gratuita, de la población estudiantil en zona urbana y rural de Santa Marta, con una inversión de $1.538 millones 784 mil 986 pesos, según informó en su momento la Alcaldía de Santa Marta.

Más noticias: Comunidad cristiana denunció a Alfredo Mondragón ante la Corte por discursos de odio

Se explicó por parte de la administración de la entonces alcaldesa Virna Johnson que, para poner a funcionar el sistema se instalaron 212 antenas ubicadas con sus cajas de distribución en los postes de los barrios, muy cerca de las sedes de las instituciones educativas con una cobertura de alrededor de 70 mil conexiones simultáneas para que los estudiantes siguieran con sus procesos académicos de manera virtual a raíz de las restricciones que rigieron durante la pandemia por covid-19.


Dijin

Operación Agamenón II: cuatro cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas fueron capturados en Chocó

Se trata de tres cabecillas estratégicos y una integrante que se encarga de los temas de logística y del suministro de medicamentos de esta estructura criminal.
Capturados cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas en Chocó.



Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Hallan sin vida al exdiputado del Cauca, Luis Carlos Vallejo , quien había sido secuestrado, en límites con Buenaventura

El hombre se encontraba secuestrado desde principios del mes de marzo en López de Micay (Cauca).

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.