Exalcaldesa de Santa Marta fue absuelta por polémica contratación de wifi durante la pandemia

Según indicó la Procuraduría, no existió ninguna irregularidad en la contratación.
Virna Johnson
La exalcaldesa Virna Johnson fue absuelta por contratos de zonas gratuitas en Santa Marta Crédito: Fuerza Ciudadana

La Procuraduría General de la Nación absolvió en primera instancia a la exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y a la exdirectora administrativa de la dirección de contratación, Greysi Ávila Campo, en el proceso disciplinario relacionado con la contratación de servicios de conectividad en colegios públicos de la ciudad durante la pandemia de 2020.

Según el edicto emitido por la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 3, tras la evaluación de los hechos se determinó que no existió irregularidad alguna en el proceso. La investigación tuvo su origen en un informe presentado por un funcionario público, pero tras el análisis de las pruebas se concluyó que no hubo falta disciplinaria.

Le puede interesar: Presentarán denuncia contra la fiscal general por ‘Pitufopolítica’

Tras conocerse la decisión, Johnson se pronunció a través de sus redes sociales y expresó: "Gracias a Dios, la verdad y la justicia siempre ganan. La Procuraduría con esta absolución ha confirmado lo que siempre supimos: no hubo falta alguna en el proceso de conectividad en los colegios de la ciudad durante la pandemia. Lo que hicimos fue garantizar WiFi gratis para que miles de niños en Santa Marta no dejaran de estudiar desde casa".

Con este fallo, la exmandataria queda libre de responsabilidad disciplinaria en este caso; el cual está relacionado con la implementación de 106 zonas wifi-duales que permitieron la conectividad de forma gratuita, de la población estudiantil en zona urbana y rural de Santa Marta, con una inversión de $1.538 millones 784 mil 986 pesos, según informó en su momento la Alcaldía de Santa Marta.

Más noticias: Comunidad cristiana denunció a Alfredo Mondragón ante la Corte por discursos de odio

Se explicó por parte de la administración de la entonces alcaldesa Virna Johnson que, para poner a funcionar el sistema se instalaron 212 antenas ubicadas con sus cajas de distribución en los postes de los barrios, muy cerca de las sedes de las instituciones educativas con una cobertura de alrededor de 70 mil conexiones simultáneas para que los estudiantes siguieran con sus procesos académicos de manera virtual a raíz de las restricciones que rigieron durante la pandemia por covid-19.


Alteración al orden público

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Según información preliminar, los uniformados que se encontraban en la estación reaccionaron al ataque.



¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales