Exalcaldesa de Santa Marta fue absuelta por polémica contratación de wifi durante la pandemia

Según indicó la Procuraduría, no existió ninguna irregularidad en la contratación.
Virna Johnson
La exalcaldesa Virna Johnson fue absuelta por contratos de zonas gratuitas en Santa Marta Crédito: Fuerza Ciudadana

La Procuraduría General de la Nación absolvió en primera instancia a la exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y a la exdirectora administrativa de la dirección de contratación, Greysi Ávila Campo, en el proceso disciplinario relacionado con la contratación de servicios de conectividad en colegios públicos de la ciudad durante la pandemia de 2020.

Según el edicto emitido por la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 3, tras la evaluación de los hechos se determinó que no existió irregularidad alguna en el proceso. La investigación tuvo su origen en un informe presentado por un funcionario público, pero tras el análisis de las pruebas se concluyó que no hubo falta disciplinaria.

Le puede interesar: Presentarán denuncia contra la fiscal general por ‘Pitufopolítica’

Tras conocerse la decisión, Johnson se pronunció a través de sus redes sociales y expresó: "Gracias a Dios, la verdad y la justicia siempre ganan. La Procuraduría con esta absolución ha confirmado lo que siempre supimos: no hubo falta alguna en el proceso de conectividad en los colegios de la ciudad durante la pandemia. Lo que hicimos fue garantizar WiFi gratis para que miles de niños en Santa Marta no dejaran de estudiar desde casa".

Con este fallo, la exmandataria queda libre de responsabilidad disciplinaria en este caso; el cual está relacionado con la implementación de 106 zonas wifi-duales que permitieron la conectividad de forma gratuita, de la población estudiantil en zona urbana y rural de Santa Marta, con una inversión de $1.538 millones 784 mil 986 pesos, según informó en su momento la Alcaldía de Santa Marta.

Más noticias: Comunidad cristiana denunció a Alfredo Mondragón ante la Corte por discursos de odio

Se explicó por parte de la administración de la entonces alcaldesa Virna Johnson que, para poner a funcionar el sistema se instalaron 212 antenas ubicadas con sus cajas de distribución en los postes de los barrios, muy cerca de las sedes de las instituciones educativas con una cobertura de alrededor de 70 mil conexiones simultáneas para que los estudiantes siguieran con sus procesos académicos de manera virtual a raíz de las restricciones que rigieron durante la pandemia por covid-19.


Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.