Diego Pérez, padre del cadete asesinado Diego Fernando Pérez, pide diálogo con el ELN

Pese al asesinato de su hijo, aseguró que la única manera de evitar más muertes es dialogando, no confrontando.
Las marchas en Bogotá luego del asesinato de los cadetes en la Escuela General Santander
Las marchas en Bogotá luego del asesinato de los cadetes en la Escuela General Santander Crédito: Colprensa

Diego Pérez, padre del cadete asesinado Diego Fernando Pérez Alarcón, aseguró que, pese a lo que ocurrió con su hijo y 19 cadetes más, hay que buscar desde el diálogo salidas al conflicto.

"Le voy a hablar con la razón, más que con el corazón y espero que entiendan mi punto de vista. Realmente yo creo que lo mejor es hacer un acercamiento con este grupo subversivo porque realmente debe haber un diálogo para que cese tanto derramamiento de sangre. La paz en Colombia la necesitamos todos", señaló.

"Estamos derramando sangre que no se debe derramar en un país tan grande y tan hermoso como es Colombia", agregó Pérez, cuyo hijo fue uno de los 20 cadetes que murió por el carro bomba puesto por el ELN en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

Lea también: Mindefensa Guillermo Botero responde a polémica tras imágenes del atentado que no se conocían

"Le ruego a Dios Todopoderoso que derrame bendiciones sobre ellos, porque yo sé que ellos también son padres, hermanos, hijos. Y que así tengan un camino diferente al de nosotros que se pongan la mano en el corazón para que no siga este derramamiento de sangre", señaló.

Según dijo el agente pensionado de la Policía Nacional, su hijo tenía 22 años de edad y era oriundo de Tuluá, en el Valle del Cauca. Con carta para entrar a cualquier universidad dada su alta calificación en el ICFES, decidió inclinarse por la formación como policía tras una persuasión fallida de su padre para que fuera médico. "Yo soy policía", recuerda que le dijo en algún momento su hijo.

Lea también: Padre de cadete muerto en atentado asegura no sentir rencor

Respecto a la madre del cadete, señaló, está hospitalizada debido a lo difícil que le ha resultado asimilar la muerte de su hijo. Finalmente, reiteró Pérez, hay que dialogar.


Ataque a la fuerza publica

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.
Ejército Nacional.



El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata