Diego Pérez, padre del cadete asesinado Diego Fernando Pérez, pide diálogo con el ELN

Pese al asesinato de su hijo, aseguró que la única manera de evitar más muertes es dialogando, no confrontando.
Las marchas en Bogotá luego del asesinato de los cadetes en la Escuela General Santander
Las marchas en Bogotá luego del asesinato de los cadetes en la Escuela General Santander Crédito: Colprensa

Diego Pérez, padre del cadete asesinado Diego Fernando Pérez Alarcón, aseguró que, pese a lo que ocurrió con su hijo y 19 cadetes más, hay que buscar desde el diálogo salidas al conflicto.

"Le voy a hablar con la razón, más que con el corazón y espero que entiendan mi punto de vista. Realmente yo creo que lo mejor es hacer un acercamiento con este grupo subversivo porque realmente debe haber un diálogo para que cese tanto derramamiento de sangre. La paz en Colombia la necesitamos todos", señaló.

"Estamos derramando sangre que no se debe derramar en un país tan grande y tan hermoso como es Colombia", agregó Pérez, cuyo hijo fue uno de los 20 cadetes que murió por el carro bomba puesto por el ELN en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

Lea también: Mindefensa Guillermo Botero responde a polémica tras imágenes del atentado que no se conocían

"Le ruego a Dios Todopoderoso que derrame bendiciones sobre ellos, porque yo sé que ellos también son padres, hermanos, hijos. Y que así tengan un camino diferente al de nosotros que se pongan la mano en el corazón para que no siga este derramamiento de sangre", señaló.

Según dijo el agente pensionado de la Policía Nacional, su hijo tenía 22 años de edad y era oriundo de Tuluá, en el Valle del Cauca. Con carta para entrar a cualquier universidad dada su alta calificación en el ICFES, decidió inclinarse por la formación como policía tras una persuasión fallida de su padre para que fuera médico. "Yo soy policía", recuerda que le dijo en algún momento su hijo.

Lea también: Padre de cadete muerto en atentado asegura no sentir rencor

Respecto a la madre del cadete, señaló, está hospitalizada debido a lo difícil que le ha resultado asimilar la muerte de su hijo. Finalmente, reiteró Pérez, hay que dialogar.


Capturados

Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.
Plaza de Bolívar de Pereira



Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026