Diego Pérez, padre del cadete asesinado Diego Fernando Pérez, pide diálogo con el ELN

Pese al asesinato de su hijo, aseguró que la única manera de evitar más muertes es dialogando, no confrontando.
Las marchas en Bogotá luego del asesinato de los cadetes en la Escuela General Santander
Las marchas en Bogotá luego del asesinato de los cadetes en la Escuela General Santander Crédito: Colprensa

Diego Pérez, padre del cadete asesinado Diego Fernando Pérez Alarcón, aseguró que, pese a lo que ocurrió con su hijo y 19 cadetes más, hay que buscar desde el diálogo salidas al conflicto.

"Le voy a hablar con la razón, más que con el corazón y espero que entiendan mi punto de vista. Realmente yo creo que lo mejor es hacer un acercamiento con este grupo subversivo porque realmente debe haber un diálogo para que cese tanto derramamiento de sangre. La paz en Colombia la necesitamos todos", señaló.

"Estamos derramando sangre que no se debe derramar en un país tan grande y tan hermoso como es Colombia", agregó Pérez, cuyo hijo fue uno de los 20 cadetes que murió por el carro bomba puesto por el ELN en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

Lea también: Mindefensa Guillermo Botero responde a polémica tras imágenes del atentado que no se conocían

"Le ruego a Dios Todopoderoso que derrame bendiciones sobre ellos, porque yo sé que ellos también son padres, hermanos, hijos. Y que así tengan un camino diferente al de nosotros que se pongan la mano en el corazón para que no siga este derramamiento de sangre", señaló.

Según dijo el agente pensionado de la Policía Nacional, su hijo tenía 22 años de edad y era oriundo de Tuluá, en el Valle del Cauca. Con carta para entrar a cualquier universidad dada su alta calificación en el ICFES, decidió inclinarse por la formación como policía tras una persuasión fallida de su padre para que fuera médico. "Yo soy policía", recuerda que le dijo en algún momento su hijo.

Lea también: Padre de cadete muerto en atentado asegura no sentir rencor

Respecto a la madre del cadete, señaló, está hospitalizada debido a lo difícil que le ha resultado asimilar la muerte de su hijo. Finalmente, reiteró Pérez, hay que dialogar.


Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.