Diego Pérez, padre del cadete asesinado Diego Fernando Pérez, pide diálogo con el ELN

Pese al asesinato de su hijo, aseguró que la única manera de evitar más muertes es dialogando, no confrontando.
Las marchas en Bogotá luego del asesinato de los cadetes en la Escuela General Santander
Las marchas en Bogotá luego del asesinato de los cadetes en la Escuela General Santander Crédito: Colprensa

Diego Pérez, padre del cadete asesinado Diego Fernando Pérez Alarcón, aseguró que, pese a lo que ocurrió con su hijo y 19 cadetes más, hay que buscar desde el diálogo salidas al conflicto.

"Le voy a hablar con la razón, más que con el corazón y espero que entiendan mi punto de vista. Realmente yo creo que lo mejor es hacer un acercamiento con este grupo subversivo porque realmente debe haber un diálogo para que cese tanto derramamiento de sangre. La paz en Colombia la necesitamos todos", señaló.

"Estamos derramando sangre que no se debe derramar en un país tan grande y tan hermoso como es Colombia", agregó Pérez, cuyo hijo fue uno de los 20 cadetes que murió por el carro bomba puesto por el ELN en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

Lea también: Mindefensa Guillermo Botero responde a polémica tras imágenes del atentado que no se conocían

"Le ruego a Dios Todopoderoso que derrame bendiciones sobre ellos, porque yo sé que ellos también son padres, hermanos, hijos. Y que así tengan un camino diferente al de nosotros que se pongan la mano en el corazón para que no siga este derramamiento de sangre", señaló.

Según dijo el agente pensionado de la Policía Nacional, su hijo tenía 22 años de edad y era oriundo de Tuluá, en el Valle del Cauca. Con carta para entrar a cualquier universidad dada su alta calificación en el ICFES, decidió inclinarse por la formación como policía tras una persuasión fallida de su padre para que fuera médico. "Yo soy policía", recuerda que le dijo en algún momento su hijo.

Lea también: Padre de cadete muerto en atentado asegura no sentir rencor

Respecto a la madre del cadete, señaló, está hospitalizada debido a lo difícil que le ha resultado asimilar la muerte de su hijo. Finalmente, reiteró Pérez, hay que dialogar.


Defensoría del Pueblo

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Corrupción en Gestión del Riesgo: Corte da tres semanas para completar pruebas contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Las defensas de los exministros alegan archivos cifrados o incompletos; la Fiscalía niega estar ocultando pruebas contra Bonilla y Velasco.

Hallan cuerpo sin vida en canal de agua de Kennedy: esto se sabe

Autoridades de criminalística inspeccionan el lugar para determinar los móviles del hallazgo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin