Descubren red de expolicías y exmilitares dedicada a "chuzar" comunicaciones

La Fiscalía aseguró que esa "empresa criminal" tenía como sede principal el municipio de Ipiales en la frontera entre Colombia y Ecuador.
Fachada de la Fiscalía
Fachada de la Fiscalía. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las últimas horas fueron asegurados varios de los presuntos integrantes de una red dedicada a interceptar comunicaciones de manera ilegal.

De acuerdo con las primeras informaciones, se logró acopiar material probatorio con el que se demuestra que quienes hacían parte de esta organización criminal integrada en su mayoría por expolicías y exmilitares accedieron de manera ilegal a comunicaciones privadas.

Entre las personas afectadas por las interceptaciones están políticos, empresarios, integrantes de la Fuerza Pública además de funcionarios de la misma Fiscalía.

Los operativos desarrollados en departamentos como Nariño y Valle del Cauca dan cuenta de que los miembros de la red cobraban alrededor de 3 millones de pesos por cada actividad ilícita.

Mientras tanto en Bogotá fue allanada la empresa "A&G Seguridad" de propiedad del excomandante de la Policía de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza, para determinar una presunta relación con esa red delincuencial.


Temas relacionados

Amenazas

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.
Posibles amenazas contra Iván Cepeda



Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026