Descubren red de expolicías y exmilitares dedicada a "chuzar" comunicaciones

La Fiscalía aseguró que esa "empresa criminal" tenía como sede principal el municipio de Ipiales en la frontera entre Colombia y Ecuador.
Fachada de la Fiscalía
Fachada de la Fiscalía. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las últimas horas fueron asegurados varios de los presuntos integrantes de una red dedicada a interceptar comunicaciones de manera ilegal.

De acuerdo con las primeras informaciones, se logró acopiar material probatorio con el que se demuestra que quienes hacían parte de esta organización criminal integrada en su mayoría por expolicías y exmilitares accedieron de manera ilegal a comunicaciones privadas.

Entre las personas afectadas por las interceptaciones están políticos, empresarios, integrantes de la Fuerza Pública además de funcionarios de la misma Fiscalía.

Los operativos desarrollados en departamentos como Nariño y Valle del Cauca dan cuenta de que los miembros de la red cobraban alrededor de 3 millones de pesos por cada actividad ilícita.

Mientras tanto en Bogotá fue allanada la empresa "A&G Seguridad" de propiedad del excomandante de la Policía de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza, para determinar una presunta relación con esa red delincuencial.


Temas relacionados

actos violentos

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.
Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur



Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.

Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.