Desaparece principal testigo del crimen del hijo del Inspector de la Policía, denuncia abogado

Desaparición de menor vinculada a caso Juan Felipe Rincón: familia pide intervención urgente ante omisiones en investigación.
La Fiscalía deberá acelerar investigaciones frente a ola de homicidios en Pereira, dijo el secretario de Gobierno municipal
Investigación abierta por ataques con flechas y explosivos en embajada de Estados Unidos. Fiscalía busca responsables. Crédito: RCN Radio

El representante civil del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, denunció ante la Fiscalía General que desapareció luego de denunciar amenazas la menor de 15 años que al parecer sostuvo una relación con Juan Felipe Rincón y que acompañó al hijo del oficial hasta el barrio Quiroga, de la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá, donde fue asesinado el domingo 24 de noviembre de 2024.

El abogado Juan Felipe Criollo Figueroa, abogado del general Rincón, le solicitó a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, que ese organismo adelante las acciones necesarias que permitan avanzar en las respectivas investigaciones ante las irregularidades que han sido detectadas en el marco del proceso.

"A raíz de la inanición de la Fiscalía General de la Nación frente a la investigación, se optó por dar órdenes a investigadores privados de entrevistar a la persona que se había contactado por WhatsApp y a la menor. Por un lado, en la entrevista realizada a la persona que se encontraba cuidando a la menor se evidencia que se encontraba en peligro por haber sido sujeto de amenazas y que esta quería contar la verdad de lo sucedido, pero necesitaba protección por parte de las autoridades", indica el memorial dirigido a la Fiscalía.

Lea también: Corte Suprema desestima denuncia de exfiscal Monsalve contra Katherine Miranda

Según el representante civil a pesar de que los mismos fiscales encargados de la investigación han manifestado que observan la comisión de otros delitos dentro de los hechos, en ningún momento compulsaron copias a las unidades especializadas para adelantar los procesos pertinentes.

De acuerdo con el abogado mediante informe ejecutivo remitido el 28 de enero de 2025, los investigadores de la representación de víctimas manifestaron que a pesar de haber adelantado las diligencias necesarias y contar con el visto bueno para llevar a cabo la entrevista, el centro de menores indicó que desde el 27 de enero se desconoce el paradero de la menor, tras salir de las instalaciones a una cita médica.

Lea más: Interceptaciones a Diego Cadena serían usadas en juicio contra Álvaro Uribe

Ante estos hechos el llamado de la familia de la victima es para que se lleve a cabo una intervención oportuna para frente a las deficiencias en la investigación, una posible omisión de pruebas fundamentales, desprotección de testigos y demora en la asignación de un fiscal para avanzar en las diligencias judiciales.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.