Claudia-López-LAFM-Colprensa-600x400-1.jpg
Claudia López / Colprensa
5 Dic 2017 08:31 AM

Demandan investidura de senadora Claudia López

Para el abogado Hernán Cadavid la senadora debió declararse impedida debido a que tiene varias investigaciones en su contra por dichos delitos.
La
Fm

El abogado Hernán Cadavid radicó ante el Consejo de Estado una acción de pérdida de investidura contra la senadora del partido Verde, Claudia López, por considerar que debía declarar impedida en la votación de un proyecto de ley que deroga la injuria y calumnia como delito penal.

Para el abogado, la senadora debió declararse impedida debido a que tiene varias investigaciones en su contra por dichos delitos.

Violó de manera grave el régimen de conflicto de intereses al no declararse impedida al momento de votar un proyecto de ley que la favorece directamente al eliminar los delitos de injuria y calumnia, tipos penales por los cuales la senadora es investigada en la Corte Suprema de Justicia”.

Se trata del Proyecto 014 de 2017 presentado por Gobierno y busca fortalecer la política criminal y penitenciaria en el país, que fue aprobada en primer debate en la Comisión Primera del Senado.