26 Abr 2016 03:00 PM

Corte Suprema inicia nuevo proceso contra Iván Moreno

Este nuevo proceso se suma al que ya había sido adelantado contra el exsenador, en donde fue condenado a 14 años de cárcel por el sonado caso del carrusel de la contratación en Bogotá.
La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva contra el exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, como posible autor de los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
 
La providencia, proferida por la Sala de Casación Penal, hace referencia a los hechos que rodearon las millonarias contrataciones en obras de infraestructura del Distrito Capital durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas.
 
Como se recuerda, este proceso se suma al que ya adelantó la corporación judicial contra el exsenador Moreno Rojas y en el cual fue condenado a 14 años de prisión, luego de ser declararlo responsable de los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.
 
En esa oportunidad, la Sala de Juzgamiento que emitió el fallo remitió copia de la sentencia a la Sala de Instrucción n° 3 de esta corporación, para que de acuerdo con las pruebas del expediente, procediera a determinar la posible configuración del delito de concierto para delinquir en las otras investigaciones que ya adelantaba contra el exsenador Iván Moreno Rojas.
 
Indagaciones en las cuales se busca establecer, entre otros hechos, su presunto enriquecimiento ilícito como producto del dinero que habría recibido de los contratistas.
Fuente
Sistema Integrado Digital