Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa
1 Ago 2017 11:44 AM

Corte Suprema escuchará a Otto Bula por caso Odebrecht

La diligencia se desarrollará el próximo jueves 3 de agosto.
La
Fm

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia escuchará la versión del excongresista Otto Bula y del empresario Federico Gaviria en el marco de las compulsas de copias que realizó la Fiscalía General tras las investigaciones que involucrarían a varios congresistas con el escándalo de Odebrecht.

Según las fuentes del alto tribunal, el objetivo es determinar la presunta responsabilidad de varios congresistas, entre ellos, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, en las irregularidades que se presentaron por sobornos de la firma brasilera para la adjudicación de contratos.

De igual forma, la Corte Suprema buscará con estas entrevistas saber la injerencia que, al parecer, tuvieron los congresistas Musa Besaile, Plinio Olano Becerra, Antonio Guerra de la Espriella y Ciro Rodríguez dentro de estas irregularidades reveladas por la Fiscalía General.

Lo que trascendió es que una vez escuchadas estas versiones, la Corte Suprema evaluará si eventualmente necesita el testimonio de otras personas implicadas en las investigaciones que dio a conocer la Fiscalía.

Asimismo, la Corte Suprema determinará si con estos testimonios existen elementos para iniciar las investigaciones formales contra los congresistas mencionados en esta compulsa de copias.

Hasta el momento, la indagación preliminar formal que está adelantando la Corte Suprema por estos hechos se ha adelantado al congresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías.