Corte Suprema abrió investigación a Alejandro Ordóñez

La Corte Suprema de Justicia investiga al exprocurador por presunto nombramiento irregular de funcionarios durante su tiempo como jefe del ministerio público.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Alejandro Ordóñez / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia adelantará una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios en contra de Alejandro Ordóñez Maldonado, hechos que se habrían gestado durante el periodo en el que el hoy aspirante a la Presidencia se desempeñó como procurador general de la Nación.

"Atenderé cualquier llamado de la justicia. Nada tengo que ocultar", ha asegurado Ordóñez en una comunicación oficial al conocer la decisión del alto tribunal.

Entre tanto, el exprocurador ha aseverado que este proceso, en cabeza de Rodrigo Uprimny, "de cercanía con el Gobierno y las Farc (...) encuentran perjudicial para sus intereses que yo asuma el 7 de agosto como presidente de los colombianos".

Por lo anterior, agrega Ordóñez, no le sorprende la investigación pues la coyuntura electoral de cara a los comicios de 2018 "me hacía anticiparlo".

"Es el precio que se debe pagar por decir NO a la impunidad", sentencia el exprocurador.

Ordóñez se enteró de la novedad y emitió este comunicado:

"A través de este medio informo a los colombianos que la Corte Suprema de Justicia, tras más de dos años de presentarse una denuncia, decidió iniciar ahora una investigación en mi contra por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios cuando fui procurador general de la Nación.

Como lo he hecho siempre y sin importar las motivaciones, atenderé cualquier llamado de la justicia. Nada tengo que ocultar. Ninguna de mis conductas públicas ha sido irregular. Juré respetar la ley y día a día hago honor a esa promesa.

Necesario precisar que la denuncia que da pie a este proceso fue realizada por el señor Rodrigo Uprimny, de cercanía conceptual y práctica con el acuerdo Gobierno-Farc. Justamente dicho acuerdo, dicho gobierno y dicha organización que pasó del terrorismo al escenario político, encuentran perjudicial para sus intereses que yo asuma el 7 de agosto como presidente de los colombianos.

Por ende, no me sorprende. El escenario electoral me hacía anticiparlo. Ya antes fui objeto de decisiones presionadas por intereses políticos desde lo más alto del gobierno. Es el precio que se debe pagar por decir NO a la impunidad, por enfrentarse al régimen

A quienes acompañan el proyecto de recolección de firmas para mi candidatura presidencial les digo que seguimos adelante. Esto no nos detiene. Al contrario, confirma que recorremos el camino correcto en defensa de la base de la sociedad: la familia.

¡Seguimos creciendo y llegaremos al destino! ¡No van a detenernos! ¡Nada sin Dios! ¡Todo por la Patria! ¡La paz es fruto de la justicia!

ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO"


Temas relacionados

contrabando

Tiendas Lili Pink: Fiscalía pidió enviar a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Tras el embargo de más de 400 tiendas de la marca Lili Pink la Fiscalía avanza en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Incendio en estación de Policía en Funza: Fiscalía Penal Militar cerró investigación tras muerte de ocho personas

La Fiscalía 2204 Especializada ordenó el archivo de las diligencias respecto a posibles responsabilidades penales de los uniformados, remitiendo las actuaciones a la Fiscalía General de la Nación.

Tiendas Lili Pink: Fiscalía imputó cargos contra implicado en lavado de $730 mil millones

En desarrollo de este proceso los investigadores embargaron mas de 40 tiendas de la marca y avanzan en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente