AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Colprensa.
19 Oct 2017 03:11 AM

Corte Suprema abrió investigación a Alejandro Ordóñez

La Corte Suprema de Justicia investiga al exprocurador por presunto nombramiento irregular de funcionarios durante su tiempo como jefe del ministerio público.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia adelantará una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios en contra de Alejandro Ordóñez Maldonado, hechos que se habrían gestado durante el periodo en el que el hoy aspirante a la Presidencia se desempeñó como procurador general de la Nación.

"Atenderé cualquier llamado de la justicia. Nada tengo que ocultar", ha asegurado Ordóñez en una comunicación oficial al conocer la decisión del alto tribunal.

Entre tanto, el exprocurador ha aseverado que este proceso, en cabeza de Rodrigo Uprimny, "de cercanía con el Gobierno y las Farc (...) encuentran perjudicial para sus intereses que yo asuma el 7 de agosto como presidente de los colombianos".

Por lo anterior, agrega Ordóñez, no le sorprende la investigación pues la coyuntura electoral de cara a los comicios de 2018 "me hacía anticiparlo".

"Es el precio que se debe pagar por decir NO a la impunidad", sentencia el exprocurador.

Ordóñez se enteró de la novedad y emitió este comunicado:

"A través de este medio informo a los colombianos que la Corte Suprema de Justicia, tras más de dos años de presentarse una denuncia, decidió iniciar ahora una investigación en mi contra por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios cuando fui procurador general de la Nación.

Como lo he hecho siempre y sin importar las motivaciones, atenderé cualquier llamado de la justicia. Nada tengo que ocultar. Ninguna de mis conductas públicas ha sido irregular. Juré respetar la ley y día a día hago honor a esa promesa.

Necesario precisar que la denuncia que da pie a este proceso fue realizada por el señor Rodrigo Uprimny, de cercanía conceptual y práctica con el acuerdo Gobierno-Farc. Justamente dicho acuerdo, dicho gobierno y dicha organización que pasó del terrorismo al escenario político, encuentran perjudicial para sus intereses que yo asuma el 7 de agosto como presidente de los colombianos.

Por ende, no me sorprende. El escenario electoral me hacía anticiparlo. Ya antes fui objeto de decisiones presionadas por intereses políticos desde lo más alto del gobierno. Es el precio que se debe pagar por decir NO a la impunidad, por enfrentarse al régimen

A quienes acompañan el proyecto de recolección de firmas para mi candidatura presidencial les digo que seguimos adelante. Esto no nos detiene. Al contrario, confirma que recorremos el camino correcto en defensa de la base de la sociedad: la familia.

¡Seguimos creciendo y llegaremos al destino! ¡No van a detenernos! ¡Nada sin Dios! ¡Todo por la Patria! ¡La paz es fruto de la justicia!

ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO"