Caso Pegasus: Fiscalía revela detalles de la compra del software espía

"La operación, valorada en 11 millones de dólares, existió", afirmó la Fiscalía.
Software espía 'Pegasus'
Software espía 'Pegasus'. Crédito: Freepik

Tras las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre la supuesta compra del software espía 'Pegasus' a Israel, la fiscal general Luz Adriana Camargo ha revelado nuevos detalles de la transacción, presuntamente realizada desde Colombia.

"La operación, valorada en 11 millones de dólares, existió. Se hizo un primer pago de 5,5 millones en junio. Según los registros, el dinero ingresó en efectivo y en dólares a través de un formulario de operación cambiaria, lo que confirma su llegada a Israel", afirmó la fiscal Camargo en diálogo con EL TIEMPO.

Lea también: Caso Pegasus: Fiscalía tiene indicios de pago por 5.5 millones de dólares a NSO Group

La fiscal destacó el carácter "objetivo" de la información, subrayando que no se trata de "una cuestión de creencias". Explicó que la alerta de operaciones sospechosas fue emitida tras un rastreo del dinero, proceso común en las unidades de inteligencia financiera de varios países.

Camargo aclaró que en la Fiscalía no se ha encontrado rastro de Pegasus, indicando que la investigación se ha centrado en determinar si el software está en otras entidades, como la Dirección Nacional de Inteligencia, la Policía, o el Ministerio de Defensa. "Sería bastante curioso tener una sala de interceptaciones ilegales; no la tenemos. Quiero ser tajante en esto", puntualizó.

Lea también: Las fechas y versiones de Pegasus que investiga la Fiscalía y no cuadran

Por su parte, el presidente Petro dio credibilidad a versiones de la prensa que señalan a aviones israelíes como el medio para transportar dinero en efectivo desde Colombia hacia Tel Aviv. Según Petro, dos aviones israelíes llegaron y despegaron desde El Dorado en las fechas indicadas por un informe de la agencia de inteligencia israelí sobre lavado de activos, utilizando los hangares de la Policía Nacional.

Petro agregó que espera que "la Policía conserve la minuta de esos vuelos y registre sus integrantes de llegada y salida". El mandatario subrayó que nunca ha mentido en sus debates en el Congreso y afirmó que "propagandistas del establecimiento" intentaron desmentir su versión, irrespetando su derecho a desclasificar información secreta cuando los derechos humanos de los colombianos están en riesgo.


Hallazgo de cuerpos

Investigan misterioso hallazgo de cuatro personas personas muertas dentro de una vivienda en Facatativá (Cundinamarca)

Esa población se encuentra conmocionado tras el hallazgo de cuatro personas fallecidas al interior de una residencia.
Levantamiento de cuerpos.



Los 18 soldados regresan sanos y salvos a Quibdó tras el secuestro en Chocó

Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó.

Conductor del magistrado Álvaro Hernán Prada evitó que lo atracaran en el norte de Bogotá

El magistrado Prada pidió a las autoridades competentes adelantar una investigación urgente para dar con los responsables.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga