Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen
Alcaldía de Bogotá
23 Oct 2018 10:42 AM

CAR tendrá la última palabra sobre interverción a reserva Van der Hammen

La magistrada tumbo el fallo que se había emitido el pasado 10 de octubre.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Tras resolver un recurso de reposición, la magistrada Nelly Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca le devolvió la competencia a la CAR para que resuelva todo lo referente al proyecto presentado por el Distrito para intervenir a reserva forestal Van der Hammen ubicada en el norte de Bogotá. 

Lea también: ¿Por qué el Tribunal avaló el proyecto en la reserva Van der Hammen?

Villamizar dejó sin efecto el fallo que había emitido el pasado 10 de octubre y en el cual le ordenaba a la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) poner en marcha el proyecto que busca la construcción de un proyecto urbanístico en esta reserva.

En el recurso de reposición, la Corporación había indicado que con ese fallo se vulneró su jurisdicción en materias ambientales.

Lea también: Ciudadanos solicitan que no se intervenga la reserva Van der Hammen

“Déjese sin efecto el auto del 10 se octubre de 2018 por cuanto, como se deja aclarado, la actuación administrativa aún no ha continuado, por lo cual, las medidas urgentes que el juez constitucional le correspondería adoptar, se encuentran aún dentro del marco de la competencia de la Corporación Autónoma de Cundinamarca y su Consejo Directivo”, señala uno de los apartes de la decisión judicial.

En el fallo se da un plazo de 120 días a la CAR para que evalúe la propuesta presentada por la Alcaldía de Bogotá.  

La magistrada aclaró que que el trámite de la CAR no ha culminado y no se ha vencido el término para la discusión, por lo cual las medidas urgentes que reclamaba “se encuentran aún dentro del marco de la competencia de la CAR”.

Lea también: Procuraduría pide aclarar alcances de fallo sobre reserva Van Der Hammen

La Procuraduría General le había solicitado el pasado viernes a la magistrada Villamizar que aclarara los alcances del fallo, indicando que se le había otorgado un plazo muy corto a la Corporación Autónoma para que aprobara el proyecto.

Fuente
Sistema Integrado de Información