Capturado Alias Pichi
El delincuente estaba prófugo de la justicia desde el año 2015
Policía Metropolitana de Bucaramanga
4 Oct 2018 09:18 PM

Capturan al delincuente más buscado en Bucaramanga

Alias Pichi ofreció $200 millones a un grupo de sicarios para atentar contra el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Oscar Camargo Ríos, alias de Pichi', de 32 años de edad y quien tenía una orden judicial por el delito de tráfico de estupefacientes desde octubre del año 2015, fue capturado en las últimas horas en Medellín por la Policía Nacional.

Este hombre es considerado como uno de los delincuentes más buscados del departamento de Santander por dedicarse al tráfico local de estupefacientes en Bucaramanga y su área metropolitana y por tener a su mando un numeroso grupo de sicarios.

La inteligencia policial determinó que alias Pichi había ofrecido 200 millones de pesos a varios sicarios en la capital antioqueña para asesinar al general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ya que por su actuar se ha logrado la captura de varias personas que trabajan a favor del 'capo de capos' como se le conoce a Oscar Camargo Ríos. 

Alias Pichi estaba prófugo de la justicia desde el año 2015 cuando se escapó de un centro asistencial en Floridablanca aún cuando era custodiado por guardias del Inpec; desde entonces ha sido rastreado por las autoridades quienes lo señalan como responsable del doble asesinato en Bucaramanga al interior de un taxi, en donde murió un hombre que acababa de salir de la cárcel Modelo y a su vez, el inocente conductor del vehículo.

Los golpes a sus bandas sicariales y las capturas de 38 de sus hombres habían hecho que alias Pichi decidiera cambiar su aspecto físico para refugiarse en Medellín, desde donde coordinó un ataque al comandante de la Policía Metropolitana, el general Manuel Vásquez por quien ofreció 200 millones de pesos.

'Pichi' mantenía el control de microtráfico en Bucaramanga y su área metropolitana y es señalado de asesinar a varios líderes de expendios, entre los que se encuentran alias Libardo, 'Mocho', 'Papi', 'Erika', 'Fredy' y 'Karateca', así como el atentado contra alias 'Canchas' y 'William'.

Fuente
Sistema Integrado de Información