Jorge Oñate
El cantante vallenato prepara una nueva producción dedicada a Dios.
Colprensa
30 Nov 2019 12:00 PM

Cantante Jorge Oñate deberá ampliar interrogatorio en proceso por homicidio

Por estos mismos hechos, fueron declarados inocentes varios presuntos integrantes de la banda criminal de 'Los Rastrojos'.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en ampliación de interrogatorio al cantante vallenato, Jorge Oñate, dentro del proceso que se sigue  en su contra por el asesinato del exconcejal de la Paz (Cesar), Efrain Ovalle, ocurrido en febrero de 2012.

La diligencia judicial deberá cumplirla el próximo 6 de diciembre ante un fiscal especializado de la Unidad contra Bandas Criminales que coordina la respectiva investigación, en la ciudad de Valledupar.

Lea aquí: Cientos de heridos y algunos muertos dejan jornadas de marchas y paro en Colombia

Cabe mencionar que el cantante vallenato ya había rendido un primer interrogatorio por estos hechos, hace cinco años en el búnker de la Fiscalía General, en Bogotá.

En su oportunidad, Oñate aseguró ante la Fiscalía que tenía su conciencia tranquila con relación a los señalamientos en su contra los cuales lo relacionan con el asesinato del exconcejal de La Paz, (Cesar) Efraín Ovalle, tras afirmar que llegaba a esa diligencia a cantar la verdad sobre este caso.

El 12 de septiembre de 2014,  Oñate llegó al búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado y se atrevió a cantar un verso de su canción "La Aplanadora", al hacer referencia a que no tenía nada que esconderle a la justicia.

Oñate dijo en ese momento que "Yo voy hoy a la audiencia muy tranquilo y consciente de que yo no he hecho eso, de que yo soy inocente".

Le puede interesar: En riesgo el traslado de más de un millón de afiliados a la EPS Saludvida

El cantante sostuvo que "nunca he estado en problemas en mi carrera artística y en mi vida musical, ni en mi vida personal (...) Es la primera vez que Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles. Le digo al pueblo colombiano que no sé el porqué se me ha tratado de indilgar esto. Siento que yo soy inocente".

Dentro de este mismo proceso penal, en su momento fueron  investigados Jorge Enrique Ochoa Cadena, Edwar Alberto Rodríguez Mendoza, Jhoni Alberto Otero Hernández y Efraín Jesús Feria Ramírez, presuntos integrantes de la banda criminal de 'Los Rastrojos', quienes fueron declarados inocentes y absueltos de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.