Álvaro Hernán Prada, congresista
Álvaro Hernán Prada, congresista
Colprensa
11 Ago 2020 08:53 PM

Álvaro Hernán Prada demostrará su inocencia: Defensa

En un comunicado señalan que no presentará recurso contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

A través de un comunicado, la defensa del representante Álvaro Hernán Prada anunció que no presentarán ningún recurso contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia que le permitió defenderse en libertad en medio del proceso por presunta manipulación de testigos. 

La defensa señala en el comunicado que ningún recurso en este punto de la investigación sería efectivo,  “conforme a que la misma sala sería la encargada de resolverlo, quedando reducido a una mera formalidad”. 

Sin embargo, en dicho comunicado si se cuestiona fuertemente la labor de la Corte Suprema de Justicia. 

Le puede interesar: Rechazo por libertad de presunto involucrado en secuestro y asesinato de periodistas ecuatorianos

Por un lado califican de extraño que la Corte,  “pretenda darle valor probatorio a unos pantallazos y audios de una supuesta conversación, entregados por el denunciante, el senador Iván Cepeda, cuando este como se conoce públicamente, reconoció haber eliminado los chats y audios que sostuvo con el delincuente de apellido Monsalve”. 

La defensa también asegura que la Corte no tuvo en cuenta las pruebas que han presentado. 

“La Sala pese a no hacerle exigencia técnica de recolección y protección de ese chat al senador Iván Cepeda y a su abogado, pretende en la decisión poner en duda la prueba pericial que esta defensa aportó sobre los chats entre nuestro representado y el señor Carlos López”, dice otro aparte del comunicado. 

Consulte aquí: Consejo de Estado anunció al exviceprocurador como candidato a la Procuraduría

Adicionalmente la defensa del representante a la Cámara asegura que la Corte no le informó en su momento sobre los procesos que adelantaba en su contra, por lo cual no pudo ejercer su defensa. 

“La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia... le ocultó el proceso Rad. 52240 en sus respuestas del 7 de junio de 2018. lo que implica que, durante el periodo comprendido entre el mes de febrero de 2018 hasta el 24 de julio de 2018 no pudo ejercer el derecho de defensa”, dice el comunicado. 

La Corte Suprema de Justicia investiga a Prada como el presunto cómplice en la supuesta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe.