Consejo de Estado anunció al exviceprocurador como candidato a la Procuraduría

Juan Carlos Cortés renunció a principio de año para lanzar su candidatura.
Viceprocurador Juan Carlos Cortés
Crédito: RCN Radio

La Sala Plena del Consejo de Estado escogió este martes al exviceprocurador Juan Carlos Cortés como su candidato para conformar la terna de la cual saldrá el nombre del próximo Procurador General de la Nación.

Cortés compitió en las últimas rondas de votación con el jurista Humberto Sierra Porto y el exministro Luis Felipe Henao Cardona.

Lea aquí: Dura respuesta de Presidencia a Claudia López por sugerir revocatoria de Iván Duque

El exprocurador Cortés renunció hace poco a su cargo para emprender su candidatura al Ministerio Público.

Según su hoja de vida, Cortés ha sido además, Director del Centro Regional Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss) para Colombia y el Área andina; viceministro de Empleo y Pensiones en el Ministerio de Trabajo.

Más información: Cuentas de campaña de Duque serán entregadas al CNE

También se ha desempeñado como asesor de despacho del Ministerio del Interior y director de especialización en derecho laboral y seguridad social en la Universidad Católica de Colombia.

El próximo jueves se conocerá el candidato de la Corte Suprema de Justicia y ambos se unirán al candidato que nombre el presidente de la República, Iván Duque.

En julio sumaban 62 aspirantes de las listas de la Corte Suprema y el Consejo de Estado. Entre estos aspirantes aún figura Carmen Teresa Castañeda Villamizar, quien se desempeñó como Personera de Bogotá y también está Jorge Armando Otalora Gómez, exdefensor del Pueblo.

De esa terna, el Senado de la República elegirá al próximo Procurador General que reemplazará a Fernando Carrillo.


Uso de polígrafo

Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad de Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional

Según se conoció, el oficial ya fue notificado por la institución sobre su retiro, luego de que su agregaduría en Washington no culminara, pues en julio del año pasado se le ordenó regresar a Colombia.
Gustavo Petro, coronel Carlos Feria y Laura Sarabia.



Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia