Aerocivil abrió proceso a controladores que habrían favorecido narcoavioneta

La Aeronáutica Civil se pronunció en medio de la polémica tras la denuncia contra dos de sus controladores, por el presunto favorecimiento de un “narcovuelo”.
Aerocivil-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La entidad sostuvo que el caso quedó en manos de las autoridades competentes, para que se pueda determinar si hubo o no obstrucción a la justicia y en caso de comprobarse alguna irregularidad, se apliquen las sanciones judiciales correspondientes.

“Una vez conocidos los hechos, la Aeronáutica Civil, en oficio del día 9 de noviembre de 2017, remitió, de manera inmediata, informe por presunta omisión y presunta extralimitación en las funciones de los servidores públicos, controladores aéreos, a la Dirección Nacional del CTI, con copia a la Procuraduría General de la Nación, para que iniciaran la investigación correspondiente”, dice el comunicado.

Entre tanto, la Procuraduría abrió investigación preliminar disciplinaria contra los tres funcionarios de la Aeronáutica Civil que habrían impedido que se adelantaran operaciones en contra del vuelo que presuntamente viajaba cargado con droga en hechos registrados el pasado 31 de octubre.

“El procurador regional del Tolima, Germán Alexander Almario Díaz, el pasado 5 de febrero, mediante oficio, solicitó a la Aeronáutica que, desde el Grupo de Investigaciones Disciplinarias de la Aeronáutica Civil, se realizara la investigación de rigor, proceso que en la actualidad se halla en curso”, dijo la Aerocivil.

Esta entidad sostuvo que “respetando el debido proceso”, no emitirá ningún tipo de pronunciamiento, más teniendo en cuenta que la investigación está en reserva sumarial y que espera que se aclare lo sucedido prontamente y se pueda sancionar a los responsables si hallan alguna irregularidad.


Temas relacionados

Defensa propia

¿Prohibición o regulación? Las dos visiones sobre el porte de armas en el país

Persiste la criminalidad en las principales ciudades del país y surgen en el debate público propuestas en torno a la defensa personal.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Refuerzan seguridad en límites entre Quindío y Valle del Cauca por hechos de violencia

Las comunidades destacan la presencia de la fuerza pública en zonas rurales.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.