Virólogo que descubrió VIH dice que el coronavirus fue creado

El premio Nobel de medicina aseguró que existió una manipulación.
Luc Montagnier
Luc Montagnier Crédito: AFP

Luc Montagnier, el virólogo francés que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 2008, por su trabajo de descubrimiento del VIH, afirmó que el SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, fue creado en un laboratorio.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, en una entrevista con el canal CNews.

Lea también: Alemania prevé este 2020 la peor recesión en 50 años

“No tengo idea de quien lo hizo, pero sabemos que fue un trabajo profesional hecho por biólogos moleculares, que insertaron en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del Sida”, explicó.

“Ha habido una manipulación del virus, es un trabajo muy minucioso, como el de un relojero. Hay un modelo, que es el virus clásico, el que pudo, pero haber nacido de manera espontánea, al que se han agregado secuencias de VIH”, indicó.

Finalmente, dijo que su objetivo no era acusar a nadie, tras aclarar que es su deber exponer los resultados de sus pruebas científicas. “No se el porqué lo hicieron, pero es probable que quisieran encontrar una vacuna contra el VIH”, finalizó.

Cabe recordar que Estados Unidos ha sostenido una tesis muy similar al respecto, donde insinuaron que el virus podría haber sido detenido en China, antes de extenderse por todo el mundo.

Lea también: México suma 16.752 casos y 1.569 decesos en dos meses de pandemia

Asimismo, por redes sociales se habla constantemente que el coronavirus podría ser simplemente la excusa perfecta para establecer un nuevo orden mundial en materia económica, a partir de una crisis planetaria sin precedentes.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.