Virólogo que descubrió VIH dice que el coronavirus fue creado

El premio Nobel de medicina aseguró que existió una manipulación.
Luc Montagnier
Luc Montagnier Crédito: AFP

Luc Montagnier, el virólogo francés que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 2008, por su trabajo de descubrimiento del VIH, afirmó que el SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, fue creado en un laboratorio.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, en una entrevista con el canal CNews.

Lea también: Alemania prevé este 2020 la peor recesión en 50 años

“No tengo idea de quien lo hizo, pero sabemos que fue un trabajo profesional hecho por biólogos moleculares, que insertaron en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del Sida”, explicó.

“Ha habido una manipulación del virus, es un trabajo muy minucioso, como el de un relojero. Hay un modelo, que es el virus clásico, el que pudo, pero haber nacido de manera espontánea, al que se han agregado secuencias de VIH”, indicó.

Finalmente, dijo que su objetivo no era acusar a nadie, tras aclarar que es su deber exponer los resultados de sus pruebas científicas. “No se el porqué lo hicieron, pero es probable que quisieran encontrar una vacuna contra el VIH”, finalizó.

Cabe recordar que Estados Unidos ha sostenido una tesis muy similar al respecto, donde insinuaron que el virus podría haber sido detenido en China, antes de extenderse por todo el mundo.

Lea también: México suma 16.752 casos y 1.569 decesos en dos meses de pandemia

Asimismo, por redes sociales se habla constantemente que el coronavirus podría ser simplemente la excusa perfecta para establecer un nuevo orden mundial en materia económica, a partir de una crisis planetaria sin precedentes.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.