Virólogo que descubrió VIH dice que el coronavirus fue creado

El premio Nobel de medicina aseguró que existió una manipulación.
Luc Montagnier
Luc Montagnier Crédito: AFP

Luc Montagnier, el virólogo francés que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 2008, por su trabajo de descubrimiento del VIH, afirmó que el SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, fue creado en un laboratorio.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, en una entrevista con el canal CNews.

Lea también: Alemania prevé este 2020 la peor recesión en 50 años

“No tengo idea de quien lo hizo, pero sabemos que fue un trabajo profesional hecho por biólogos moleculares, que insertaron en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del Sida”, explicó.

“Ha habido una manipulación del virus, es un trabajo muy minucioso, como el de un relojero. Hay un modelo, que es el virus clásico, el que pudo, pero haber nacido de manera espontánea, al que se han agregado secuencias de VIH”, indicó.

Finalmente, dijo que su objetivo no era acusar a nadie, tras aclarar que es su deber exponer los resultados de sus pruebas científicas. “No se el porqué lo hicieron, pero es probable que quisieran encontrar una vacuna contra el VIH”, finalizó.

Cabe recordar que Estados Unidos ha sostenido una tesis muy similar al respecto, donde insinuaron que el virus podría haber sido detenido en China, antes de extenderse por todo el mundo.

Lea también: México suma 16.752 casos y 1.569 decesos en dos meses de pandemia

Asimismo, por redes sociales se habla constantemente que el coronavirus podría ser simplemente la excusa perfecta para establecer un nuevo orden mundial en materia económica, a partir de una crisis planetaria sin precedentes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump le da 15 días a Irán para llegar a un acuerdo o "pasarán cosas malas"

Esta semana hubo conversaciones entre ambas partes para limitar el programa nuclear iraní
Donald Trump, presidente de EE. UU. en su segundo mandato



Expríncipe Andrés fue liberado tras arresto en Reino Unido por caso Epstein

La policía local de Thames Valley informó que el expríncipe Andrés "fue liberado bajo investigación".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.