Top de conciertos inspiradores en la historia de la humanidad

Este viernes será el ‘Venezuela Aid Live’, un nuevo objetivo filántropo de 32 artistas.
Los conciertos que inspiraron a la humanidad
Los conciertos que inspiraron a la humanidad Crédito: AFP

Bien reza el refrán que “la música amansa a las fieras”, algo que es evidente a la hora analizar lo poderosa que resulta ser cualquier melodía sobre los seres humanos. Y hoy se pone aún más de moda hablar de la música y su importancia cuando a través de ésta se tratan temas tan cruciales como los humanitarios.

En medio de la crisis política y social que llevó a los profundos problemas de Venezuela donde escasean comida y medicinas, es de vital importancia el ‘Venezuela Aid Live’, un concierto que se dará en la frontera entre Colombia y Venezuela donde 32 artistas se reunirán para elevar sus voces clamando para que se permita la llegada de la ayuda humanitaria que está represada en Cúcuta desde hace varios días a la espera de poder llegar al pueblo del vecino país.

Lea también: Juan Guaidó, rumbo a la frontera para pasar ayuda humanitaria de Cúcuta a Venezuela "sí o sí"

El empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, fue el encargado de convocar a estos artistas entre quienes se destacan Juanes, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Diego Torres, José Luis 'El Puma' Rodríguez, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé.

Los cantantes se pronunciarán en la frontera con el firme propósito de que las ayudas lleguen al pueblo y se logre mitigar en algo el impacto de la profunda crisis social que afrontan miles de familias del vecino país.

Le puede interesar: Guaidó responde a reto de Maduro y espera elecciones este año en Venezuela

Ahora bien, este no es el primer concierto que se vive con un objetivo de romper barreras con la música. Son varios los encuentros musicales que se han dado en el mundo y que terminaron siendo la inspiración del ‘Venezuela Aid Live’.

Top de conciertos inspiradores

The Concert For Bangladesh

El 1 de agosto de 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, se realizó el mítico The Concert For Bangladesh que fue promovido y auspiciado por George Harrison y Ravi Shankar. La intención fue recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, hoy en día Bangladesh. Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell hicieron parte de este magno evento.

Live Aid

El 13 de julio de 1985 se realizaron dos conciertos en simultánea en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos). Se trató del famoso Live Aid que tenía el objetivo de recaudar fondos en beneficio de Etiopía y Somalia, países africanos en crisis por falta de alimentos. De las presentaciones en la retina del público quedó principalmente la participación de Queen, algo que fue recordado en la película ‘Bohemian Rhapsody’.

Paz sin Fronteras en frontera colombovenezolana

El 16 de marzo de 2008, en el Puente Simón Bolívar, se realizó el histórico concierto Paz sin Fronteras. En medio de la escalada verbal que podría desencadenar en un conflicto entre Colombia, Venezuela y Ecuador –luego del operativo donde murió Raúl Reyes que se dio en un bombardeo de las tropas colombianas en Sucumbíos (Ecuador)–, Juanes convocó a varios artistas para exhortar a los gobernantes a la paz regional.

Paz sin Fronteras en Cuba

El concierto Paz sin Fronteras, un hito en la historia musical de Latinoamérica, tuvo una segunda edición el 20 de septiembre de 2009 en La Habana (Cuba). Fueron al menos 1’150.000 personas las que se dieron cita en la Plaza de la Revolución donde Juanes volvió a llamar la atención al convocar a artistas cubanos, latinoamericanos y europeos llamando a la paz en ese país.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.
El 18 de febrero, Rodríguez había confirmado que sostuvo una llamada con Petro y que ambos acordaron realizar un encuentro binacional entre jefes de Estado.



Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.