[Video] Policía disparó contra hombre que iba armado con hacha y cóctel Molotov

Hombre armado con artefacto incendiario abatido por policía en Hamburgo norte durante la Eurocopa.
Hombre armado con artefacto incendiario y hacha abatido por policía en Hamburgo norte durante la Eurocopa
Hombre armado con artefacto incendiario y hacha abatido por policía en Hamburgo norte durante la Eurocopa Crédito: Pantallazo video

Un hombre que estaba armado con un artefacto incendiario y un hacha fue abatido por agentes de la policía este domingo en Hamburgo (norte), informó la Policía de esta ciudad, confirmando un suceso del que informó inicialmente la prensa local y que tuvo lugar cerca de una zona habilitada para que aficionados al fútbol vieran un encuentro de la Eurocopa.

El diario Bild y otros medios de comunicación dieron cuenta del suceso, sobre el que las autoridades reconocieron haber puesto en marcha un amplio dispositivo policial en el céntrico barrio de San Pauli de la ciudad porturaria germana.

"En estos momentos hay una importante operación policial en San Pauli. Según las primeras informaciones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario", informó la Policía de Hamburgo en un comunicado publicado a través de su cuenta de la red social X.

Vea también: Acuerdo en Suiza sobre la guerra en Ucrania: Estas fueron las conclusiones

Dada la actitud amenazante del sujeto, "los agentes hicieron uso de sus armas de fuego", por lo que el "atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico", según la información compartida por la Policía en esa red social.

El Bild dio cuenta de cómo las inmediaciones de la Reeperbahn, una céntrica calle de Hamburgo, fue escenario de ese operativo policial, en un momento en que la ciudad vivía una jornada festiva dado que uno de sus estadios acogía un partido de la Eurocopa de fútbol que organiza Alemania, el duelo entre Polonia y Holanda, que terminó con victoria neerlandesa (2-1).

En un vídeo que circula en los medios locales puede verse la intervención policial, en la que los agentes, antes de utilizar sus armas de fuego, emplearon contra el agresor gas pimienta, algo que no consiguió que el hombre armado depusiera su actitud.

Le puede interesar: El Gobierno de Israel prorroga estancia de desplazados hasta el 15 de agosto

La prensa local, que citó fuentes policiales, también dio cuenta de que el hombre resultó herido en una pierna sin que su vida corra peligro, después de que los agentes también realizaran antes disparos para avisar al sujeto, que habría actuado sólo y por un motivo que aún está por aclarar.

El sujeto, al que los medios describen como un alemán de 39 años, salió de un restaurante de comida rápida antes de lanzar sus amenazas en un suceso que ocurrió a proximidad de una zona para el visionado público del partido de fútbol entre Polonia y Holanda.

Anteriormente, en la zona en la que se produjo el suceso, habían desfilado unos 40.000 aficionados que apoyaban a la selección holandesa de fútbol.

Una portavoz policial citada en la prensa alemana que explicó el suceso planteó que lo ocurrido, según las investigaciones en marcha, no reviste relación con el evento futbolístico.


Marco Rubio

Marco Rubio espera que la actitud "inestable" de Petro no dañe los lazos EEUU-Colombia

EE.UU. Aseguró que EE.UU. espera trabajar "de forma más cooperativa" con el reemplazo de Petro, el cual dependerá "del pueblo colombiano".
Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.(Izq), Gustavo Petro, presidente de Colombia (Der).



Un satélite de la empresa de Elon Musk falla en el espacio y se pierde en órbita: esto es lo que se sabe

El incidente activó monitoreos especiales en el espacio y abrió una investigación interna.

Epstein, Bill Gates y Chomsky: las fotos que el Departamento de Justicia guardaba

Cámara de EE. UU. revela cinco nuevas imágenes sobre Epstein con Chomsky, Gates y conversaciones sobre tráfico de mujeres; detalla posibles víctimas y pistas de investigación.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO