Bill Clinton destacó decisión del Gobierno sobre migrantes venezolanos

Clinton aseguró que el Estatuto de regularización salvará vidas y cambiará el futuro frente a las comunidades de acogida.

El expresidente de Estados Unidos, el demócrata Bill Clinton, reaccionó este martes a la decisión de Colombia de implementar el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que permitirá acoger legalmente a casi dos millones de ciudadanos de ese país, regulares o irregulares.

A través de su cuenta de Twitter, Clinton envió un mensaje de agradecimiento al presidente Iván Duque y a Colombia por una decisión que, en su opinión, salvará vidas y cambiará el futuro frente a las comunidades de acogida.

Lea aquí: Oposición venezolana buscaría obtener vacuna a través de Covax

"Agradezco al presidente Duque y al pueblo de Colombia. Esta decisión salvará vidas y creará un futuro más sólido para toda la región. Todos debemos seguir trabajando para resolver esta crisis humanitaria, apoyando a nuestros vecinos y comunidades de acogida por igual", escribió Bill Clinton.

Desde Estados Unidos ya había reaccionado el jefe de la diplomacia, Antony Blinken, quien celebró la nueva política migratoria y aseguró que su país trabaja para "expandir programas humanitarios en todo el mundo".

Más temprano, otro organismo internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , se sumo a la lluvia de aplausos a la decisión colombiana, destacando que destacó que el Estatuto "contemplaría mecanismos para la regularización migratoria de personas venezolanas, de forma que puedan transitar de un régimen de protección temporal a un régimen ordinario, y aplicar a visas de residentes".

Le puede interesar: Abecé del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

Los elogios también han llegado desde Naciones Unidas y su propio secretario general, Antonio Guterres; de Acnur y su alto comisionado, Filippo Grandi, que estuvo presente en Colombia para el anuncio; así como de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo