Ucrania afirmó este sábado, que atacó una refinería de petróleo rusa en una región cercana a Moscú, un día después de los mortíferos bombardeos rusos contra su capital, Kiev.
El ejército ucraniano escribió en redes sociales que atacó una refinería en la región de Riazán, cerca de Moscú, como "parte de los esfuerzos para reducir la capacidad del enemigo de lanzar ataques con misiles y bombas".
Ucrania suele lanzar ataques con misiles y drones dentro de Rusia desde la invasión de su territorio por parte de Moscú en febrero de 2022.
El gobernador de Riazán, Pavel Malkov, dijo que las defensas aéreas rusas derribaron 25 drones ucranianos sobre la región durante la noche.
Trump se desvincula de Epstein y pide revelar lo que sabía el magnate sobre Bill Clinton
El ataque, que no dejó víctimas, se produjo un día después de que siete personas murieran en bombardeos rusos en Kiev.
"Una anciana que resultó herida durante el bombardeo del 14 de noviembre falleció esta mañana en el hospital", escribió Tymur Tkachenko, de la administración municipal de Kiev, en redes sociales.
Entre las demás víctimas se encontraban una pareja de septuagenarios y una persona de 62 años.
Por otro lado, funcionarios del sur de Ucrania afirmaron que cuatro personas murieron en ataques rusos este sábado.
La Fiscalía de la región de Jersón indicó que "se sabe que tres civiles murieron" en el pueblo de Myklitskyi y en la ciudad de Jersón.
El gobernador regional de Zaporiyia, Ivan Federov, también informó de un deceso debido a un ataque ruso.