Trump se desvincula de Epstein y pide revelar lo que sabía el magnate sobre Bill Clinton

La Cámara de Representantes tiene las firmas necesarias para forzar una votación que ordene la desclasificación de miles de documentos.
Presidente de EE.UU., Donald Trump.
El mandatario negó que piense invadir el país sudamericano. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a desmarcarse este viernes de cualquier conexión comprometedora con Jeffrey Epstein y aseguró que el fallecido financista fabricaba notas sobre él.

Desde el avión presidencial, y en medio de una creciente presión en el Congreso para divulgar miles de archivos relacionados con el caso, Donald Trump pidió a los investigadores concentrarse no en su nombre, sino en lo que Epstein podría haber conocido sobre otras personalidades, entre ellas el expresidente Bill Clinton.

"La pregunta es qué quiso decir él después de pasar todo su tiempo con Bill Clinton y Larry Summers”, añadió Trump.

La nota que menciona a Trump

Las declaraciones surgieron cuando un reportero le consultó por el contenido de una nota atribuida a Epstein en la que se mencionaba que Trump “sabía sobre las chicas”.

El mandatario respondió que desconocía por completo a qué se refería ese mensaje y desvió el foco hacia los vínculos que Epstein mantuvo durante décadas con otras figuras públicas.

Documentos de Epstein

Trump también aseguró que su trato con Epstein había sido “muy malo durante muchos años” y sugirió que los supuestos apuntes hallados entre los documentos del financista fueron escritos con la intención de vincularlo a él justo después de su llegada a la Casa Blanca.

El mandatario no solo pidió que se descartaran insinuaciones sobre él, sino que reclamó públicamente que se indague a fondo sobre la información que Epstein manejaba sobre otras personalidades políticas y entidades financieras.

“Tienen que averiguar qué sabía respecto a Bill Clinton… a toda esa gente que él conocía, incluida JPMorgan”, sostuvo.

La conversación se tensó cuando un periodista cuestionó por qué la Casa Blanca no apoyaba la publicación inmediata de todos los archivos si, como asegura Trump, no existe nada incriminatorio para él. Antes de que el reportero pudiera terminar la pregunta, el presidente lo silenció con un tajante: “¡Silencio! ¡Silencio!”.

Desclasificación de documentos

Sus palabras se producen en un momento decisivo: la Cámara de Representantes ya tiene las firmas necesarias para forzar una votación que ordene la desclasificación de miles de documentos vinculados al caso Epstein. Sin embargo, la iniciativa enfrenta resistencia en el Senado, lo que mantiene en vilo la eventual revelación de los archivos que podrían esclarecer uno de los escándalos más controvertidos de los últimos años


Nicolás Maduro

Maduro advierte que Venezuela “no será la Gaza de Suramérica” en medio del despliegue militar de EE.UU

Desde Trinidad y Tobago, ubicada a pocos kilómetros de la costa venezolana, se confirmó que la Marina estadounidense retomará ejercicios .
Nicolás-maduro-1.jpg



Atropello masivo en Estocolmo deja varias personas muertas: autoridades investigan

Según imágenes de los medios suecos, varios autos de policía y ambulancias fueron desplegados al lugar del incidente, con equipos de rescate

¿Qué dice la última encuesta sobre las elecciones presidenciales en Chile de este domingo?

La comunista Janette Jara aventaja a los candidatos de derecha extrema José Antonio Kast y Johannes Kaiser.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC