Así fue el 'tsunami de hielo' que pasó inadvertido y azotó a EE.UU. y Canadá

El fenómeno no había ocurrido desde hace medio siglo.

Un extraño fenómeno se produjo luego de los fuertes vientos que se presentaron el domingo 24 de febrero en una importante zona de EE.UU. y Canadá.

Los vientos alcanzaron hasta los 119 kilómetros provocando que grandes bloques de hielo llegaran contra las barreras de las orillas de Fort Erie, en la provincia canadiense de Ontario, a pocos kilómetros de las cataratas del Niágara. La policía Estatal del Niagara alertó mediante la red social twitter sobre la situación presentada y dio la orden de cerrar varios tramos de carretera de la región.

Y es que a casi un mes de la llegada de la primavera, el hemisferio norte ha presentado en los últimos meses fenómenos inusuales provocados por las alteraciones en el cambio climático.

Por otro lado, debido a los fuertes vientos y los bajos niveles de temperatura que se venían presentando en el hemisferio norte, los árboles y postes fueron derribados por las condiciones climáticas que perjudicaron a centenares de habitante dejándolos sin electricidad

Lea también: La Antártida perderá un trozo de su superficie que es el doble que Nueva York

El ‘tsunami de hielo’ se ha convertido en una tendencia en diferentes redes sociales en donde los usuarios publican fotos y comentarios sobre el extraño fenómeno que se provocó en Canadá.

Cabe destacar que a comienzo de año las latitudes en el norte del planeta experimentaron las temperaturas más bajas registradas en la historia del clima, con fuertes heladas de hasta -35°C, a causa de las alteraciones climáticas por las que atraviesa el planeta.

La gran acumulación de hielo que reposa en las avenidas principales ya ha sido removida por las entidades de control. Ahora se espera que durante el trascurso de la semana el clima se normalice y se permita reabrir los parques y carreteras que fueron cerrados por la alerta que se presentó.


Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco