Trump manifiesta que en Hong Kong debe haber una "solución humana"

El Presidente de Estados Unidos afirma que hay menos chinos en las últimas manifestaciones.
Protestas en Hong Kong
Este hecho incrementó la violencia en las protestas en Hong Kong. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a encontrar una "solución humana" y "pacífica" en Hong Kong, pero hizo notar que las multitudes que protestan contra las autoridades chinas son más pequeñas que al principio.

"Solo queremos ver una solución humana", dijo Trump en comentarios a reporteros. "Creo que tienen que hacerlo de manera pacífica", agregó.

El mandatario se refirió a la "gran gente de allá" y dijo que "están ondeando la bandera estadounidense".

Lea más: "Rebelión Internacional" contra el cambio climático se toma principales ciudades del mundo

Pero Trump evitó expresar apoyo a las inéditas demostraciones de desafío contra el Gobierno comunista chino y sugirió que el movimiento puede estar perdiendo fuerza.

Al principio, "vi a dos millones de personas. Nunca había visto algo así", dijo. "El tamaño de la multitud es mucho más pequeño ahora, quizá eso esté diciendo algo".

En contexto: Hong Kong, ¿sin acceso a Internet? Esta es la propuesta de ese gobierno

Internet

El Gobierno de Hong Kong se plantea limitar el acceso a internet, declaró un miembro del consejo ejecutivo, tres días después de que se prohibiera llevar máscaras en las manifestaciones, una medida que, sin embargo, atizó las protestas.

"Mientras haya medios para reprimir los disturbios, el Gobierno no podrá descartar la posibilidad de prohibir internet", afirmó Ip Kwok-him, un miembro del consejo ejecutivo y diputado pro-Pekín.

Internet es una herramienta indispensable para el movimiento prodemocracia, que utiliza foros en líneas y mensajería encriptada para organizar sus acciones de protesta.


Temas relacionados




Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López