Trump manifiesta que en Hong Kong debe haber una "solución humana"

El Presidente de Estados Unidos afirma que hay menos chinos en las últimas manifestaciones.
Protestas en Hong Kong
Este hecho incrementó la violencia en las protestas en Hong Kong. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a encontrar una "solución humana" y "pacífica" en Hong Kong, pero hizo notar que las multitudes que protestan contra las autoridades chinas son más pequeñas que al principio.

"Solo queremos ver una solución humana", dijo Trump en comentarios a reporteros. "Creo que tienen que hacerlo de manera pacífica", agregó.

El mandatario se refirió a la "gran gente de allá" y dijo que "están ondeando la bandera estadounidense".

Lea más: "Rebelión Internacional" contra el cambio climático se toma principales ciudades del mundo

Pero Trump evitó expresar apoyo a las inéditas demostraciones de desafío contra el Gobierno comunista chino y sugirió que el movimiento puede estar perdiendo fuerza.

Al principio, "vi a dos millones de personas. Nunca había visto algo así", dijo. "El tamaño de la multitud es mucho más pequeño ahora, quizá eso esté diciendo algo".

En contexto: Hong Kong, ¿sin acceso a Internet? Esta es la propuesta de ese gobierno

Internet

El Gobierno de Hong Kong se plantea limitar el acceso a internet, declaró un miembro del consejo ejecutivo, tres días después de que se prohibiera llevar máscaras en las manifestaciones, una medida que, sin embargo, atizó las protestas.

"Mientras haya medios para reprimir los disturbios, el Gobierno no podrá descartar la posibilidad de prohibir internet", afirmó Ip Kwok-him, un miembro del consejo ejecutivo y diputado pro-Pekín.

Internet es una herramienta indispensable para el movimiento prodemocracia, que utiliza foros en líneas y mensajería encriptada para organizar sus acciones de protesta.


Temas relacionados

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional