Trump está “increíblemente preocupado” por el conflicto Rusia-Ucrania: “Necesitamos ponerle fin a esto de manera responsable"

"Necesitamos restaurar la disuasión y la paz", dijo el asesor de seguridad nacional de Trump.
Donald Trump, preocupado por el conflicto Rusia-Ucrania
Donald Trump, preocupado por el conflicto Rusia-Ucrania Crédito: AFP

Los equipos de seguridad nacional del mandatario estadounidense, Joe Biden, y del presidente electo, Donald Trump, están trabajando de “la mano” para demostrar a los adversarios de Estados Unidos que el país se encuentra unido en la transición de gobierno, expresó este domingo el congresista republicano Mike Waltz.

Waltz fue elegido para ser el asesor de seguridad nacional de Trump, un puesto clave en la toma de decisiones para sortear conflictos geopolíticos como la guerra entre Rusia y Ucrania y la guerra de Gaza.

Lea: "Donald Trump es la clave para evitar un mayor conflicto en Rusia": analista internacional

"Para nuestros adversarios que piensan que este es un momento de oportunidad, que pueden jugar con una administración contra otra, están equivocados", advirtió Waltz en su aparición en el programa Fox News Sunday.

El congresista por Florida contó que se reunió con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y que los dos equipos están “trabajando de la mano".

Al ser cuestionado por la decisión del Gobierno de Biden de permitir que Ucrania utilice minas terrestres antipersonal (APL) para mitigar el avance de Rusia, Waltz opinó que la situación se ha convertido en una “guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial”.

Y aseguró que Trump está “increíblemente preocupado” por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y la presencia de tropas norcoreanas.

“Necesitamos ponerle fin a esto de manera responsable. Necesitamos restaurar la disuasión y la paz y adelantarnos a esta escalada más tarde en lugar de responder a ella”, indicó Waltz.

El congresista ahondó en que el objetivo de los dos equipos es detener el avance del conflicto: "Lo que necesitamos discutir es quién está en esa mesa, si se trata de un acuerdo, un armisticio, cómo llevar a ambas partes a la mesa, y luego cuál es el marco de un acuerdo".

Lea: Donald Trump se anota victoria legal por aplazamiento de su sentencia por el caso Daniels

Waltz se reunió el viernes pasado con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que visitó a Trump en Florida, donde abordaron una "gama" de asuntos sobre "seguridad global”

Sobre la situación en Oriente Medio, Waltz elogió a Israel y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por las operaciones contra Hamás y Hezbolá y advirtió que Irán “ha quedado expuesto”. EFE


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.