Trump está “increíblemente preocupado” por el conflicto Rusia-Ucrania: “Necesitamos ponerle fin a esto de manera responsable"

"Necesitamos restaurar la disuasión y la paz", dijo el asesor de seguridad nacional de Trump.
Donald Trump, preocupado por el conflicto Rusia-Ucrania
Donald Trump, preocupado por el conflicto Rusia-Ucrania Crédito: AFP

Los equipos de seguridad nacional del mandatario estadounidense, Joe Biden, y del presidente electo, Donald Trump, están trabajando de “la mano” para demostrar a los adversarios de Estados Unidos que el país se encuentra unido en la transición de gobierno, expresó este domingo el congresista republicano Mike Waltz.

Waltz fue elegido para ser el asesor de seguridad nacional de Trump, un puesto clave en la toma de decisiones para sortear conflictos geopolíticos como la guerra entre Rusia y Ucrania y la guerra de Gaza.

Lea: "Donald Trump es la clave para evitar un mayor conflicto en Rusia": analista internacional

"Para nuestros adversarios que piensan que este es un momento de oportunidad, que pueden jugar con una administración contra otra, están equivocados", advirtió Waltz en su aparición en el programa Fox News Sunday.

El congresista por Florida contó que se reunió con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y que los dos equipos están “trabajando de la mano".

Al ser cuestionado por la decisión del Gobierno de Biden de permitir que Ucrania utilice minas terrestres antipersonal (APL) para mitigar el avance de Rusia, Waltz opinó que la situación se ha convertido en una “guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial”.

Y aseguró que Trump está “increíblemente preocupado” por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y la presencia de tropas norcoreanas.

“Necesitamos ponerle fin a esto de manera responsable. Necesitamos restaurar la disuasión y la paz y adelantarnos a esta escalada más tarde en lugar de responder a ella”, indicó Waltz.

El congresista ahondó en que el objetivo de los dos equipos es detener el avance del conflicto: "Lo que necesitamos discutir es quién está en esa mesa, si se trata de un acuerdo, un armisticio, cómo llevar a ambas partes a la mesa, y luego cuál es el marco de un acuerdo".

Lea: Donald Trump se anota victoria legal por aplazamiento de su sentencia por el caso Daniels

Waltz se reunió el viernes pasado con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que visitó a Trump en Florida, donde abordaron una "gama" de asuntos sobre "seguridad global”

Sobre la situación en Oriente Medio, Waltz elogió a Israel y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por las operaciones contra Hamás y Hezbolá y advirtió que Irán “ha quedado expuesto”. EFE


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía