Trump está “increíblemente preocupado” por el conflicto Rusia-Ucrania: “Necesitamos ponerle fin a esto de manera responsable"

"Necesitamos restaurar la disuasión y la paz", dijo el asesor de seguridad nacional de Trump.
Donald Trump, preocupado por el conflicto Rusia-Ucrania
Donald Trump, preocupado por el conflicto Rusia-Ucrania Crédito: AFP

Los equipos de seguridad nacional del mandatario estadounidense, Joe Biden, y del presidente electo, Donald Trump, están trabajando de “la mano” para demostrar a los adversarios de Estados Unidos que el país se encuentra unido en la transición de gobierno, expresó este domingo el congresista republicano Mike Waltz.

Waltz fue elegido para ser el asesor de seguridad nacional de Trump, un puesto clave en la toma de decisiones para sortear conflictos geopolíticos como la guerra entre Rusia y Ucrania y la guerra de Gaza.

Lea: "Donald Trump es la clave para evitar un mayor conflicto en Rusia": analista internacional

"Para nuestros adversarios que piensan que este es un momento de oportunidad, que pueden jugar con una administración contra otra, están equivocados", advirtió Waltz en su aparición en el programa Fox News Sunday.

El congresista por Florida contó que se reunió con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y que los dos equipos están “trabajando de la mano".

Al ser cuestionado por la decisión del Gobierno de Biden de permitir que Ucrania utilice minas terrestres antipersonal (APL) para mitigar el avance de Rusia, Waltz opinó que la situación se ha convertido en una “guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial”.

Y aseguró que Trump está “increíblemente preocupado” por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y la presencia de tropas norcoreanas.

“Necesitamos ponerle fin a esto de manera responsable. Necesitamos restaurar la disuasión y la paz y adelantarnos a esta escalada más tarde en lugar de responder a ella”, indicó Waltz.

El congresista ahondó en que el objetivo de los dos equipos es detener el avance del conflicto: "Lo que necesitamos discutir es quién está en esa mesa, si se trata de un acuerdo, un armisticio, cómo llevar a ambas partes a la mesa, y luego cuál es el marco de un acuerdo".

Lea: Donald Trump se anota victoria legal por aplazamiento de su sentencia por el caso Daniels

Waltz se reunió el viernes pasado con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que visitó a Trump en Florida, donde abordaron una "gama" de asuntos sobre "seguridad global”

Sobre la situación en Oriente Medio, Waltz elogió a Israel y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por las operaciones contra Hamás y Hezbolá y advirtió que Irán “ha quedado expuesto”. EFE


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella