Trump está “increíblemente preocupado” por el conflicto Rusia-Ucrania: “Necesitamos ponerle fin a esto de manera responsable"

"Necesitamos restaurar la disuasión y la paz", dijo el asesor de seguridad nacional de Trump.
Donald Trump, preocupado por el conflicto Rusia-Ucrania
Donald Trump, preocupado por el conflicto Rusia-Ucrania Crédito: AFP

Los equipos de seguridad nacional del mandatario estadounidense, Joe Biden, y del presidente electo, Donald Trump, están trabajando de “la mano” para demostrar a los adversarios de Estados Unidos que el país se encuentra unido en la transición de gobierno, expresó este domingo el congresista republicano Mike Waltz.

Waltz fue elegido para ser el asesor de seguridad nacional de Trump, un puesto clave en la toma de decisiones para sortear conflictos geopolíticos como la guerra entre Rusia y Ucrania y la guerra de Gaza.

Lea: "Donald Trump es la clave para evitar un mayor conflicto en Rusia": analista internacional

"Para nuestros adversarios que piensan que este es un momento de oportunidad, que pueden jugar con una administración contra otra, están equivocados", advirtió Waltz en su aparición en el programa Fox News Sunday.

El congresista por Florida contó que se reunió con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y que los dos equipos están “trabajando de la mano".

Al ser cuestionado por la decisión del Gobierno de Biden de permitir que Ucrania utilice minas terrestres antipersonal (APL) para mitigar el avance de Rusia, Waltz opinó que la situación se ha convertido en una “guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial”.

Y aseguró que Trump está “increíblemente preocupado” por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y la presencia de tropas norcoreanas.

“Necesitamos ponerle fin a esto de manera responsable. Necesitamos restaurar la disuasión y la paz y adelantarnos a esta escalada más tarde en lugar de responder a ella”, indicó Waltz.

El congresista ahondó en que el objetivo de los dos equipos es detener el avance del conflicto: "Lo que necesitamos discutir es quién está en esa mesa, si se trata de un acuerdo, un armisticio, cómo llevar a ambas partes a la mesa, y luego cuál es el marco de un acuerdo".

Lea: Donald Trump se anota victoria legal por aplazamiento de su sentencia por el caso Daniels

Waltz se reunió el viernes pasado con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que visitó a Trump en Florida, donde abordaron una "gama" de asuntos sobre "seguridad global”

Sobre la situación en Oriente Medio, Waltz elogió a Israel y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por las operaciones contra Hamás y Hezbolá y advirtió que Irán “ha quedado expuesto”. EFE


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.