Trump acusa a Biden de poner vidas en peligro con su "retórica antivacunas"

También señaló a Kamala Harris.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

Donald Trump, que insistió en que una vacuna contra la enfermedad covid-19 podría estar disponible antes de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, acusó al candidato demócrata, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, de usar una retórica "irresponsable" contra su iniciativa.

El Presidente estadounidense reaccionó a recientes declaraciones de ambos en ese sentido con una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual acusó a sus rivales demócratas de tener una "retórica antivacunas irresponsable", que "pone en peligro vidas" y "desacredita a la ciencia".

Lea también: Tiroteo en Nueva York: cinco personas heridas, entre ellas un niño de 6 años

Harris aseguró la semana pasada que no se fiaría solo de la palabra del presidente si hubiera una vacuna contra el nuevo coronavirus disponible antes de los comicios del 3 de noviembre.

"No confiaría en Donald Trump y tendría que ser una fuente creíble de información la que hable sobre la eficacia y confiabilidad" de la vacuna, dijo Harris a la cadena CNN. "No me fiaría de su palabra", sentenció.

Biden, por su parte, afirmó que le "gustaría ver qué dicen los científicos al respecto. Quiero transparencia total sobre esta vacuna", agregó, acusando al magnate republicano de "socavar la confianza de la opinión pública" al politizar los problemas sanitarios.

Aunque "si yo pudiera tener una vacuna mañana, lo haría. Incluso si me cuesta la elección, lo haría", admitió.

Le puede interesar: Campaña de la 'ley y orden', una de las tácticas de Trump para vencer a Biden

Pero este lunes en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario se defendió además de instrumentalizar el tema de la vacuna como argumento de campaña.

"Lo que ellos dicen es muy peligroso para nuestro país. La vacuna será muy segura y muy efectiva", agregó, volviendo a plantear la posibilidad de que esté disponible "antes de un día muy especial", en referencia a las elecciones del 3 de noviembre.


Cartagena

Von der Leyen, Meloni y más ausencias de peso en la cumbre CELAC-UE en Santa Marta

Líderes latinoamericanos como Boric, Sheinbaum y Milei tampoco asistirán.
Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea



Trump anuncia su apoyo a Cuomo en el día de las elecciones de alcalde en Nueva York

Cuomo va por detrás al menos 10 puntos del demócrata Zohran Mamdani

Estados Unidos podría ejecutar acciones militares en territorio venezolano, advierte exembajador James Story

El exembajador descartó que Estados Unidos tenga previsto realizar acciones dentro del territorio colombiano.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco