Trump acusa a Biden de poner vidas en peligro con su "retórica antivacunas"

También señaló a Kamala Harris.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

Donald Trump, que insistió en que una vacuna contra la enfermedad covid-19 podría estar disponible antes de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, acusó al candidato demócrata, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, de usar una retórica "irresponsable" contra su iniciativa.

El Presidente estadounidense reaccionó a recientes declaraciones de ambos en ese sentido con una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual acusó a sus rivales demócratas de tener una "retórica antivacunas irresponsable", que "pone en peligro vidas" y "desacredita a la ciencia".

Lea también: Tiroteo en Nueva York: cinco personas heridas, entre ellas un niño de 6 años

Harris aseguró la semana pasada que no se fiaría solo de la palabra del presidente si hubiera una vacuna contra el nuevo coronavirus disponible antes de los comicios del 3 de noviembre.

"No confiaría en Donald Trump y tendría que ser una fuente creíble de información la que hable sobre la eficacia y confiabilidad" de la vacuna, dijo Harris a la cadena CNN. "No me fiaría de su palabra", sentenció.

Biden, por su parte, afirmó que le "gustaría ver qué dicen los científicos al respecto. Quiero transparencia total sobre esta vacuna", agregó, acusando al magnate republicano de "socavar la confianza de la opinión pública" al politizar los problemas sanitarios.

Aunque "si yo pudiera tener una vacuna mañana, lo haría. Incluso si me cuesta la elección, lo haría", admitió.

Le puede interesar: Campaña de la 'ley y orden', una de las tácticas de Trump para vencer a Biden

Pero este lunes en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario se defendió además de instrumentalizar el tema de la vacuna como argumento de campaña.

"Lo que ellos dicen es muy peligroso para nuestro país. La vacuna será muy segura y muy efectiva", agregó, volviendo a plantear la posibilidad de que esté disponible "antes de un día muy especial", en referencia a las elecciones del 3 de noviembre.


Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.