Trump acusa a Biden de poner vidas en peligro con su "retórica antivacunas"

También señaló a Kamala Harris.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

Donald Trump, que insistió en que una vacuna contra la enfermedad covid-19 podría estar disponible antes de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, acusó al candidato demócrata, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, de usar una retórica "irresponsable" contra su iniciativa.

El Presidente estadounidense reaccionó a recientes declaraciones de ambos en ese sentido con una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual acusó a sus rivales demócratas de tener una "retórica antivacunas irresponsable", que "pone en peligro vidas" y "desacredita a la ciencia".

Lea también: Tiroteo en Nueva York: cinco personas heridas, entre ellas un niño de 6 años

Harris aseguró la semana pasada que no se fiaría solo de la palabra del presidente si hubiera una vacuna contra el nuevo coronavirus disponible antes de los comicios del 3 de noviembre.

"No confiaría en Donald Trump y tendría que ser una fuente creíble de información la que hable sobre la eficacia y confiabilidad" de la vacuna, dijo Harris a la cadena CNN. "No me fiaría de su palabra", sentenció.

Biden, por su parte, afirmó que le "gustaría ver qué dicen los científicos al respecto. Quiero transparencia total sobre esta vacuna", agregó, acusando al magnate republicano de "socavar la confianza de la opinión pública" al politizar los problemas sanitarios.

Aunque "si yo pudiera tener una vacuna mañana, lo haría. Incluso si me cuesta la elección, lo haría", admitió.

Le puede interesar: Campaña de la 'ley y orden', una de las tácticas de Trump para vencer a Biden

Pero este lunes en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario se defendió además de instrumentalizar el tema de la vacuna como argumento de campaña.

"Lo que ellos dicen es muy peligroso para nuestro país. La vacuna será muy segura y muy efectiva", agregó, volviendo a plantear la posibilidad de que esté disponible "antes de un día muy especial", en referencia a las elecciones del 3 de noviembre.


Venezuela

Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.
Terremoto Venezuela



¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.

La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela