Trump acusa a Biden de poner vidas en peligro con su "retórica antivacunas"

También señaló a Kamala Harris.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

Donald Trump, que insistió en que una vacuna contra la enfermedad covid-19 podría estar disponible antes de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, acusó al candidato demócrata, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, de usar una retórica "irresponsable" contra su iniciativa.

El Presidente estadounidense reaccionó a recientes declaraciones de ambos en ese sentido con una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual acusó a sus rivales demócratas de tener una "retórica antivacunas irresponsable", que "pone en peligro vidas" y "desacredita a la ciencia".

Lea también: Tiroteo en Nueva York: cinco personas heridas, entre ellas un niño de 6 años

Harris aseguró la semana pasada que no se fiaría solo de la palabra del presidente si hubiera una vacuna contra el nuevo coronavirus disponible antes de los comicios del 3 de noviembre.

"No confiaría en Donald Trump y tendría que ser una fuente creíble de información la que hable sobre la eficacia y confiabilidad" de la vacuna, dijo Harris a la cadena CNN. "No me fiaría de su palabra", sentenció.

Biden, por su parte, afirmó que le "gustaría ver qué dicen los científicos al respecto. Quiero transparencia total sobre esta vacuna", agregó, acusando al magnate republicano de "socavar la confianza de la opinión pública" al politizar los problemas sanitarios.

Aunque "si yo pudiera tener una vacuna mañana, lo haría. Incluso si me cuesta la elección, lo haría", admitió.

Le puede interesar: Campaña de la 'ley y orden', una de las tácticas de Trump para vencer a Biden

Pero este lunes en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario se defendió además de instrumentalizar el tema de la vacuna como argumento de campaña.

"Lo que ellos dicen es muy peligroso para nuestro país. La vacuna será muy segura y muy efectiva", agregó, volviendo a plantear la posibilidad de que esté disponible "antes de un día muy especial", en referencia a las elecciones del 3 de noviembre.


Incendio

Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.
Incendio



"Colombia necesita que la transición sea acorde a la Constitución": Restrepo agradece apoyo del Escudo de las Américas

Restrepo advirtió que cualquier intento de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.

Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo