Tocar por encima de la ropa a un menor, no es agresión sexual, según tribunal indio

El caso fue condenado por defensores de Derechos Humanos y padres de familia.
Capturan a presunto abusador de menores en Barranquilla
Abuso sexual a menor Crédito: Foto archivo

En un reciente fallo del Tribunal Superior de Bombay, India, se dictaminó que tocar por encima de la ropa a un menor de edad no se puede considerar una agresión sexual ya que de haber un “contacto piel a piel con intención sexual” para que se tome como abuso.

“El simple hecho de tocar las partes íntimas de una niña no equivaldrá a una agresión sexual a menos que el acusado le quite la ropa a la víctima o deslice sus manos dentro de su vestido, convirtiéndolo en un contacto físico”, reseña el dictamen.

Esta resolución se produjo durante el juicio de un hombre condenado a tres años de prisión tras ser acusado de abuso, cuando en el año 2016 se acercó a una niña de 12 años de edad para ofrecerle algo de comer. Luego de ganar su confianza, el sujeto comenzó a tocarle sus senos e intentó quitarle la ropa, pero la menor logró huir.

La jueza Pushpa Ganediwala absolvió al acusado de agresión sexual, pero lo declaró culpable del cargo menor de abuso sexual y lo condenó a un año de prisión. “El acto de presionar el pecho de la niña en ausencia de cualquier detalle específico sobre si se quitó la parte superior o si introdujo su mano dentro de su ropa, no entraría en la definición de asalto sexual”, indicó la jueza.

Además, justificó su decisión de disminuir la condena al señalado asegurando que: "teniendo en cuenta la naturaleza estricta del castigo previsto para el delito, en opinión de este tribunal, se requieren pruebas más estrictas y acusaciones serias".


Temas relacionados

Huracán

Huracán Simon podría subir a categoría 3: alertan por lluvias, inundaciones y evacuaciones en México

Acapulco recibe el coletazo de este ciclón, que podría ser más intenso por cuenta del fenómeno de El Niño.
Huracán Simon llegará con fuerza a tierras en México en el fin de semana del 9 al 12 de octubre de 2026



Delcy Rodríguez anuncia reforma tributaria en Venezuela

La presidente encargada aseguró que debe fortalecerse la economía por medio de cambios legislativos.

“No tenemos reportes de muertos”: presidente de Panamá habla sobre el balance preliminar del terremoto

Mulino fue a Penonomé tras el terremoto, aún no hay balance de víctimas; urge prudencia y promete hospital modular para pacientes mientras se evalúan daños.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo