Abuso sexual a menor
Las mujeres que fueron forzadas a tener su primera relación sexual, sufren más abortos, endometriosis, enfermedades pélvicas inflamatorias o problemas de ovulación
Foto archivo
27 Ene 2021 11:28 AM

Tocar por encima de la ropa a un menor, no es agresión sexual, según tribunal indio

El caso fue condenado por defensores de Derechos Humanos y padres de familia.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

En un reciente fallo del Tribunal Superior de Bombay, India, se dictaminó que tocar por encima de la ropa a un menor de edad no se puede considerar una agresión sexual ya que de haber un “contacto piel a piel con intención sexual” para que se tome como abuso.  

“El simple hecho de tocar las partes íntimas de una niña no equivaldrá a una agresión sexual a menos que el acusado le quite la ropa a la víctima o deslice sus manos dentro de su vestido, convirtiéndolo en un contacto físico”, reseña el dictamen. 

Esta resolución se produjo durante el juicio de un hombre condenado a tres años de prisión tras ser acusado de abuso, cuando en el año 2016 se acercó a una niña de 12 años de edad para ofrecerle algo de comer. Luego de ganar su confianza, el sujeto comenzó a tocarle sus senos e intentó quitarle la ropa, pero la menor logró huir.  

La jueza Pushpa Ganediwala absolvió al acusado de agresión sexual, pero lo declaró culpable del cargo menor de abuso sexual y lo condenó a un año de prisión. “El acto de presionar el pecho de la niña en ausencia de cualquier detalle específico sobre si se quitó la parte superior o si introdujo su mano dentro de su ropa, no entraría en la definición de asalto sexual”, indicó la jueza. 

Además, justificó su decisión de disminuir la condena al señalado asegurando que: "teniendo en cuenta la naturaleza estricta del castigo previsto para el delito, en opinión de este tribunal, se requieren pruebas más estrictas y acusaciones serias". 

Fuente
Sistema Integrado Digital