Spencer Tunick continúa con sus fotografías de desnudos masivos pese al coronavirus

Esta vez utilizó la tecnología para su última sesión de fotos.
La protesta fue organizada por el artista Spencer Tunick
La protesta fue organizada por el artista Spencer Tunick. Crédito: AFP

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por las instantáneas de desnudos masivos en espacios públicos, no ha permitido que el coronavirus y el distanciamiento social pongan fin a su arte, y ha comenzado a tomar imágenes de grupos de personas sin ropa a través de videoconferencias.

En sus fotos, hasta 25 personas se reúnen virtualmente para posar como vinieron al mundo y ser fotografiadas por Tunick, que las ha agrupado en una serie de instantáneas titulada "Stay Apart Together" (Manteniéndonos separados juntos).

Lea ademas: Ministro de Brasil planteó aprovechar el coronavirus para explotar la Amazonía

"Creo que como fotógrafos y artistas trabajando con grupos de gente, necesitamos aprender cómo adaptarnos y no vernos sofocados por las limitaciones de este complicado momento", dijo Tunick en un comunicado.

"Se desarrollarán nuevas formas de conectarse, creando una conexión humana innovadora con el distanciamiento social en mente", agregó.

En las fotografías han participado personas de todos los rincones del mundo, desde Tailandia a Sudáfrica, EE.UU., India, Dinamarca o Líbano.

Las instantáneas están publicadas en la cuenta de la red social Instagram del fotógrafo, y tienen el objetivo de reflejar que aún hay formas de estar juntos en estos momentos de aislamiento, tanto en espíritu como virtualmente.

Le puede interesar: Accidente aéreo deja más de 90 personas muertas en Pakistán

La serie de fotos, que Tunick sigue desarrollando, contará con más fotos de desnudos, y aunque nunca ha dirigido una sesión fotográfica de grandes dimensiones de manera virtual, asegura que tiene planes de incluir hasta a 100 personas desnudas en sus próximas videoconferencias.

"En cuestión de días, hemos cambiado de estar juntos en salones, bares, estadios, museos y galerías a pasar a celebrar bodas virtuales, cumpleaños y conciertos a través de las pantallas", reflexionó el comisario de "Stay Together Apart", Alonso Gorozpe, que asegura que estas instantáneas suponen una exploración a esta nueva forma de coexistir.

Para algunos de los participantes, la experiencia les ha cambiado la vida: "Saber que todo el mundo está pasando más o menos por lo mismo ha creado una sensación de unidad que nunca he sentido antes", dijo en el texto Sara González.

"Para mí, este proyecto es un recordatorio visual de que incluso el aislamiento puede ser un acto de amo", añadió.


Temas relacionados

Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño