Spencer Tunick continúa con sus fotografías de desnudos masivos pese al coronavirus

Esta vez utilizó la tecnología para su última sesión de fotos.
La protesta fue organizada por el artista Spencer Tunick
La protesta fue organizada por el artista Spencer Tunick. Crédito: AFP

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por las instantáneas de desnudos masivos en espacios públicos, no ha permitido que el coronavirus y el distanciamiento social pongan fin a su arte, y ha comenzado a tomar imágenes de grupos de personas sin ropa a través de videoconferencias.

En sus fotos, hasta 25 personas se reúnen virtualmente para posar como vinieron al mundo y ser fotografiadas por Tunick, que las ha agrupado en una serie de instantáneas titulada "Stay Apart Together" (Manteniéndonos separados juntos).

Lea ademas: Ministro de Brasil planteó aprovechar el coronavirus para explotar la Amazonía

"Creo que como fotógrafos y artistas trabajando con grupos de gente, necesitamos aprender cómo adaptarnos y no vernos sofocados por las limitaciones de este complicado momento", dijo Tunick en un comunicado.

"Se desarrollarán nuevas formas de conectarse, creando una conexión humana innovadora con el distanciamiento social en mente", agregó.

En las fotografías han participado personas de todos los rincones del mundo, desde Tailandia a Sudáfrica, EE.UU., India, Dinamarca o Líbano.

Las instantáneas están publicadas en la cuenta de la red social Instagram del fotógrafo, y tienen el objetivo de reflejar que aún hay formas de estar juntos en estos momentos de aislamiento, tanto en espíritu como virtualmente.

Le puede interesar: Accidente aéreo deja más de 90 personas muertas en Pakistán

La serie de fotos, que Tunick sigue desarrollando, contará con más fotos de desnudos, y aunque nunca ha dirigido una sesión fotográfica de grandes dimensiones de manera virtual, asegura que tiene planes de incluir hasta a 100 personas desnudas en sus próximas videoconferencias.

"En cuestión de días, hemos cambiado de estar juntos en salones, bares, estadios, museos y galerías a pasar a celebrar bodas virtuales, cumpleaños y conciertos a través de las pantallas", reflexionó el comisario de "Stay Together Apart", Alonso Gorozpe, que asegura que estas instantáneas suponen una exploración a esta nueva forma de coexistir.

Para algunos de los participantes, la experiencia les ha cambiado la vida: "Saber que todo el mundo está pasando más o menos por lo mismo ha creado una sensación de unidad que nunca he sentido antes", dijo en el texto Sara González.

"Para mí, este proyecto es un recordatorio visual de que incluso el aislamiento puede ser un acto de amo", añadió.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia