Spencer Tunick continúa con sus fotografías de desnudos masivos pese al coronavirus

Esta vez utilizó la tecnología para su última sesión de fotos.
La protesta fue organizada por el artista Spencer Tunick
La protesta fue organizada por el artista Spencer Tunick. Crédito: AFP

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por las instantáneas de desnudos masivos en espacios públicos, no ha permitido que el coronavirus y el distanciamiento social pongan fin a su arte, y ha comenzado a tomar imágenes de grupos de personas sin ropa a través de videoconferencias.

En sus fotos, hasta 25 personas se reúnen virtualmente para posar como vinieron al mundo y ser fotografiadas por Tunick, que las ha agrupado en una serie de instantáneas titulada "Stay Apart Together" (Manteniéndonos separados juntos).

Lea ademas: Ministro de Brasil planteó aprovechar el coronavirus para explotar la Amazonía

"Creo que como fotógrafos y artistas trabajando con grupos de gente, necesitamos aprender cómo adaptarnos y no vernos sofocados por las limitaciones de este complicado momento", dijo Tunick en un comunicado.

"Se desarrollarán nuevas formas de conectarse, creando una conexión humana innovadora con el distanciamiento social en mente", agregó.

En las fotografías han participado personas de todos los rincones del mundo, desde Tailandia a Sudáfrica, EE.UU., India, Dinamarca o Líbano.

Las instantáneas están publicadas en la cuenta de la red social Instagram del fotógrafo, y tienen el objetivo de reflejar que aún hay formas de estar juntos en estos momentos de aislamiento, tanto en espíritu como virtualmente.

Le puede interesar: Accidente aéreo deja más de 90 personas muertas en Pakistán

La serie de fotos, que Tunick sigue desarrollando, contará con más fotos de desnudos, y aunque nunca ha dirigido una sesión fotográfica de grandes dimensiones de manera virtual, asegura que tiene planes de incluir hasta a 100 personas desnudas en sus próximas videoconferencias.

"En cuestión de días, hemos cambiado de estar juntos en salones, bares, estadios, museos y galerías a pasar a celebrar bodas virtuales, cumpleaños y conciertos a través de las pantallas", reflexionó el comisario de "Stay Together Apart", Alonso Gorozpe, que asegura que estas instantáneas suponen una exploración a esta nueva forma de coexistir.

Para algunos de los participantes, la experiencia les ha cambiado la vida: "Saber que todo el mundo está pasando más o menos por lo mismo ha creado una sensación de unidad que nunca he sentido antes", dijo en el texto Sara González.

"Para mí, este proyecto es un recordatorio visual de que incluso el aislamiento puede ser un acto de amo", añadió.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy