Sin armas nucleares Corea del Norte podría ser una "gran potencia económica", dice Trump

Kim Jong Un demanda que se levanten las sanciones contra su país.
Trump y Kim Jong Un
Trump y Kim Jong Un. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este domingo que Corea del Norte podría convertirse en una de las "grandes potencias económicas" del mundo si renuncia a su arsenal nuclear.

En una serie de tuits previo a su viaje hacia Hanoi, donde esta semana protagonizará la segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, Trump elogió a China y Rusia por establecer sanciones contra Pyongyang y a la vez insistió en que tiene una "gran relación con el presidente Kim".

Lea también: John Bolton lanza advertencia al ejército de Venezuela

"El presidente Kim se da cuenta, quizás mejor que nadie, que sin armas nucleares su país podría convertirse rápidamente en una de las grandes potencias económicas del mundo. Por su ubicación y su gente (y él), ¡tiene más potencial para un rápido crecimiento que cualquier otra nación!", escribió.

Trump indicó que él y Kim esperan que continúe "el progreso alcanzado en la primera cumbre en Singapur. ¿Desnuclearización?".

La primera cumbre que ambos mantuvieron en junio del año pasado dejó una vaga declaración sobre la desnuclearización de la península coreana.

Kim demanda que se levanten las sanciones contra su país, mientras que Washington insiste en que esas medidas deben mantenerse hasta que Corea del Norte desista de su arsenal nuclear.

En sus tuits, Trump resaltó la figura del presidente chino, Xi Jingping, de quien dijo que fue "muy útil" en su apoyo a la cumbre.

"Lo último que quiere China son armas nucleares a gran escala justo al lado. Las sanciones establecidas en la frontera por China y Rusia fueron muy útiles".


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.