Sin armas nucleares Corea del Norte podría ser una "gran potencia económica", dice Trump

Kim Jong Un demanda que se levanten las sanciones contra su país.
Trump y Kim Jong Un
Trump y Kim Jong Un. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este domingo que Corea del Norte podría convertirse en una de las "grandes potencias económicas" del mundo si renuncia a su arsenal nuclear.

En una serie de tuits previo a su viaje hacia Hanoi, donde esta semana protagonizará la segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, Trump elogió a China y Rusia por establecer sanciones contra Pyongyang y a la vez insistió en que tiene una "gran relación con el presidente Kim".

Lea también: John Bolton lanza advertencia al ejército de Venezuela

"El presidente Kim se da cuenta, quizás mejor que nadie, que sin armas nucleares su país podría convertirse rápidamente en una de las grandes potencias económicas del mundo. Por su ubicación y su gente (y él), ¡tiene más potencial para un rápido crecimiento que cualquier otra nación!", escribió.

Trump indicó que él y Kim esperan que continúe "el progreso alcanzado en la primera cumbre en Singapur. ¿Desnuclearización?".

La primera cumbre que ambos mantuvieron en junio del año pasado dejó una vaga declaración sobre la desnuclearización de la península coreana.

Kim demanda que se levanten las sanciones contra su país, mientras que Washington insiste en que esas medidas deben mantenerse hasta que Corea del Norte desista de su arsenal nuclear.

En sus tuits, Trump resaltó la figura del presidente chino, Xi Jingping, de quien dijo que fue "muy útil" en su apoyo a la cumbre.

"Lo último que quiere China son armas nucleares a gran escala justo al lado. Las sanciones establecidas en la frontera por China y Rusia fueron muy útiles".


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.
Este fuego ha despertado alarma en España, aún marcada por el virulento siniestro forestal de la semana pasada en la provincia de Almería, en la región sureña de Andalucía, que se cobró 13 vidas y destruyó 7.000 hectáreas.



Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane