Ruptura al interior de las Fuerzas Militares de Venezuela debe afianzarse, dice Duque

El presidente de Colombia descartó una vez más la posibilidad de intervención militar extranjera en el país vecino.
Presidente de Colombia, Iván Duque.
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Cortesía: Casa de Nariño

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que es necesario que se afiance la ruptura al interior del Ejército de Venezuela, para que esté al lado de Juan Guiadó y se logre la salida de Nicolás Maduro, del poder.

"Más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura al interior de las Fuerzas Militares en Venezuela", dijo Duque en una entrevista a Europa Press.

Lea también: "Bastardo oligarca": Nuevo ataque de Maduro contra Duque

El mandatario afirmó que es necesario que "esas fuerzas se ubiquen en el lado correcto de la historia, al lado de la Asamblea y al lado del presidente Guaidó y que sean protagonistas y participantes activos de salvar a su país de la desolación".

Asimismo, el mandatario de los colombianos indicó que la situación en Venezuela, solo se podrá solucionar tras la salida de Maduro y los chavistas del Gobierno. Pidió que se realicen elecciones libres, con el acompañamiento de la comunidad internacional, a ese país.

Vea acá: Fuerzas Armadas de EE.UU. tienden la mano al Ejército de Venezuela

"Que la convergencia se de sobre tres pilares: el cese de la usurpación y el fin de la dictadura, un Gobierno de transición con una participación amplia y que de confianza y el llamamiento a elecciones libres, obviamente, con el acompañamiento de un grupo de países", afirmó Duque.

Duque también se refirió a la atención que han recibido los migrantes venezolanos en Colombia y dijo que es un ejemplo para el mundo, a pesar de consecuencias que se han presentado por la llegada de los mismos.

Consulte también: Cerca de mil venezolanos cruzaron la frontera para huir de la violencia

"Los hermanos venezolanos están huyendo de una dictadura atroz y han buscado la frontera buscando atención, se las hemos brindado. ¿Que eso trae impacto en Colombia? Desde luego", sentenció el mandatario.

"Estamos hablando de más de 1.3 millones de migrantes y tenemos que reconocer que genera presiones en el sistema hospitalario, en el sistema de salud, que también trae unas consecuencias en el empleo", continuó Duque.

Por su parte, Nicolás Maduro volvió a arremeter en las últimas horas contra Duque llamándolo "bastardo oligarca" y autorizando a las Fuerzas Armadas a responder "desde todos los espacios" a la "oligarquía de Colombia".


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026