Presidente de Colombia, Iván Duque.
Presidente de Colombia, Iván Duque.
Cortesía: Casa de Nariño
24 Jun 2019 01:32 PM

Ruptura al interior de las Fuerzas Militares de Venezuela debe afianzarse, dice Duque

El presidente de Colombia descartó una vez más la posibilidad de intervención militar extranjera en el país vecino.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que es necesario que se afiance la ruptura al interior del Ejército de Venezuela, para que esté al lado de Juan Guiadó y se logre la salida de Nicolás Maduro, del poder.

"Más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura al interior de las Fuerzas Militares en Venezuela", dijo Duque en una entrevista a Europa Press.

Lea también: "Bastardo oligarca": Nuevo ataque de Maduro contra Duque

El mandatario afirmó que es necesario que "esas fuerzas se ubiquen en el lado correcto de la historia, al lado de la Asamblea y al lado del presidente Guaidó y que sean protagonistas y participantes activos de salvar a su país de la desolación".

Asimismo, el mandatario de los colombianos indicó que la situación en Venezuela, solo se podrá solucionar tras la salida de Maduro y los chavistas del Gobierno. Pidió que se realicen elecciones libres, con el acompañamiento de la comunidad internacional, a ese país.

Vea acá: Fuerzas Armadas de EE.UU. tienden la mano al Ejército de Venezuela

"Que la convergencia se de sobre tres pilares: el cese de la usurpación y el fin de la dictadura, un Gobierno de transición con una participación amplia y que de confianza y el llamamiento a elecciones libres, obviamente, con el acompañamiento de un grupo de países", afirmó Duque.

Duque también se refirió a la atención que han recibido los migrantes venezolanos en Colombia y dijo que es un ejemplo para el mundo, a pesar de consecuencias que se han presentado por la llegada de los mismos.

Consulte también: Cerca de mil venezolanos cruzaron la frontera para huir de la violencia

"Los hermanos venezolanos están huyendo de una dictadura atroz y han buscado la frontera buscando atención, se las hemos brindado. ¿Que eso trae impacto en Colombia? Desde luego", sentenció el mandatario.

"Estamos hablando de más de 1.3 millones de migrantes y tenemos que reconocer que genera presiones en el sistema hospitalario, en el sistema de salud, que también trae unas consecuencias en el empleo", continuó Duque.

Por su parte, Nicolás Maduro volvió a arremeter en las últimas horas contra Duque llamándolo "bastardo oligarca" y autorizando a las Fuerzas Armadas a responder "desde todos los espacios" a la "oligarquía de Colombia".