Trump no descarta intervención militar en Venezuela y abre la puerta al diálogo con Maduro

Trump confirma que hablará en algún momento con Maduro, pero no descarta opciones para lidiar con la crisis venezolana.
Trump ordenó al Departamento de guerra activar las prácticas nucleares.
Trump ordenó al Departamento de guerra activar las prácticas nucleares. Crédito: Saul Loeb /AFP

Durante evento celebrado en el Despacho Oval de la Casa Blanca con la prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no descarta “ninguna opción” para lidiar con la crisis venezolana.

En respuesta a la pregunta de si podría haber tropas estadounidenses sobre el terreno, Trump fue contundente: “No, no lo descarto. No descarto nada”. Luego añadió: “Solo tenemos que ocuparnos de Venezuela. Sacaron a cientos de miles de personas de las cárceles y las trajeron a nuestro país”.

Este mensaje se da en el contexto de nuevas afirmaciones en las que Trump también mencionó que podría entablar conversaciones con Nicolás Maduro.

El mandatario dijo:“podríamos tener discusiones con Maduro … ellos quisieran hablar”. Además, reconoció que la designación del llamado “Cartel de los Soles” como organización terrorista por parte de EE. UU. “permite” atacar la infraestructura de Maduro, aunque subrayó: “no hemos dicho que vamos a hacerlo, y podríamos discutir (con Venezuela)”.



Por un lado, Trump insiste en que su país debe “encargarse de Venezuela”, argumentando que desde allí han sido liberados presos que han llegado en grandes cantidades a EE. UU., algo que según él, se vincula con delincuencia y drogas. Por otro lado, menciona la posibilidad de hablar con un dirigente venezolano, asegurando que ellos lo han buscado.

El anuncio llega en medio de un creciente despliegue militar de EE. UU. este domingo, más exactamente el portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande de la flota estadounidense. Esto sumado al aumento de ataques contra embarcaciones que Washington afirma están vinculadas al narcotráfico, que suman ya 21 bombardeos similares y más de 80 muertos desde septiembre.

Finalmente, el presidente Trump dijo el lunes que hablará en algún momento con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en medio de tensiones por el despliegue militar estadounidense en el Caribe y el Pacífico.




Papa León XIV

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.
Papa León XIV en el avión papal



¿Por qué la victoria de los demócratas generó un desplome de las acciones de IA en Wall Street?

El índice Nasdaq cayó un 6,4 % durante la sesión del jueves y Nvidia perdió más del 9 %.

Presidente Peña pide 72 horas para armar su defensa previo al juicio político en el que se espera su destitución

Peña está siendo acusado de desviar fondos del Ueno Bank, del cual era accionista y quebró.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado