Revelan tercera prueba de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez

La religiosa colombiana fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Malí.
La monja colombiana permanece privada de la libertad en Malí
La monja colombiana permanece privada de la libertad en Malí Crédito: Tomada de la prueba de supervivencia divulgada por SITE Intel Group

El grupo de extremistas que secuestró a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez publicó una nueva prueba de supervivencia.

En el video, la monja pide que el papa Francisco intervenga por su libertad e implora por ayuda para una de sus compañeras de cautiverio, la francesa Sophie Petronin.

A continuación, apartes de la prueba de supervivencia:

Esta es la tercera prueba de supervivencia de la monja colombiana que publica el grupo yihadista. En el video, Narváez aparece al lado de una mujer que luce convaleciente, quien sería Petronin.

Al parecer, esta prueba de supervivencia fue grabada el pasado 7 de junio. El video fue publicado este miércoles por SITE Intel Group, especializado en noticias sobre seguridad virtual y grupos terroristas.

Este es el trino del portal SITE:

Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada en el país africano de Malí por un brazo de Al-Qaeda, llamado Nusrat al-Islam wal Muslimeen, el 7 de febrero de 2017.

La anterior prueba de supervivencia de la religiosa colombiana fue publicada en marzo.

Según Rita Katz, directora de SITE Intel Group, la organización que tiene secuestrada a la religiosa colombiana está pidiendo dinero por su liberación.

Estas son las imágenes de la prueba de supervivencia:

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM