Revelan tercera prueba de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez

La religiosa colombiana fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Malí.
La monja colombiana permanece privada de la libertad en Malí
La monja colombiana permanece privada de la libertad en Malí Crédito: Tomada de la prueba de supervivencia divulgada por SITE Intel Group

El grupo de extremistas que secuestró a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez publicó una nueva prueba de supervivencia.

En el video, la monja pide que el papa Francisco intervenga por su libertad e implora por ayuda para una de sus compañeras de cautiverio, la francesa Sophie Petronin.

A continuación, apartes de la prueba de supervivencia:

Esta es la tercera prueba de supervivencia de la monja colombiana que publica el grupo yihadista. En el video, Narváez aparece al lado de una mujer que luce convaleciente, quien sería Petronin.

Al parecer, esta prueba de supervivencia fue grabada el pasado 7 de junio. El video fue publicado este miércoles por SITE Intel Group, especializado en noticias sobre seguridad virtual y grupos terroristas.

Este es el trino del portal SITE:

Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada en el país africano de Malí por un brazo de Al-Qaeda, llamado Nusrat al-Islam wal Muslimeen, el 7 de febrero de 2017.

La anterior prueba de supervivencia de la religiosa colombiana fue publicada en marzo.

Según Rita Katz, directora de SITE Intel Group, la organización que tiene secuestrada a la religiosa colombiana está pidiendo dinero por su liberación.

Estas son las imágenes de la prueba de supervivencia:

Fake news

Presidente Petro cayó en las trampas de la IA y publicó noticia falsa

El reclamo fue hecho por Telemundo, que compartió el pantallazo del supuesto video en que se informaba sobre un hecho que tenía que ver con el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.
Gustavo Petro



¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple

VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política