Régimen venezolano marchó contra bloqueo de EE. UU.

Aprovecharon para celebrar los 200 años de la Batalla de Boyacá.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela. Crédito: AFP

Simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se dieron cita en el centro de Caracas para marchar en contra de la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos, que establece el bloqueo de los activos de Venezuela en su territorio.

La “fuerzas” marcharon por unos dos kilómetros, recorriendo varias avenidas hasta llegar al Panteón Nacional, para rendirles honores a los próceres venezolanos, a propósito de los 200 años de la Batalla de Boyacá.

La movilización ha estado encabezada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, que arremetió en contra del presidente Donald Trump.

“Es una nueva agresión del imperialismo, una nueva agresión en medio de la locura de los genocidas que gobiernan a Estados Unidos", expresó a periodistas en medio de la marcha.

Lea también: Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en EE.UU.

Además, consideró que no se puede minimizar el alcance de esta nueva orden de la administración Trump, considerando que todos los venezolanos se verán afectados.

“Una agresión de este tipo no es contra los chavistas nada más, es una agresión contra todo nuestro país y se ha levantado un sentimiento de patria, un sentimiento de nacionalismo y de amor por nuestro país”, destacó.

A su juicio, Estados Unidos insiste en medidas que han fracasado, en referencia a Cuba, Corea del Norte, Irán, enfatizando que “lo han intentado ahora contra Venezuela y no han podido”.

Señaló también que el Gobierno norteamericano muestra su intención de ser “el amo del mundo”, al asegurar que la última orden ejecutiva no fue consultada a los representantes opositores, principalmente a Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente encargado reconocido por más de 50 países.

“La oposición no sabía absolutamente nada de la decisión, tanto que mientras eso ocurría seguían llamando al diálogo y Estados Unidos, exige dentro de las cosas que dice, es que ya basta de diálogo”, agregó.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.12 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia