Régimen venezolano marchó contra bloqueo de EE. UU.

Aprovecharon para celebrar los 200 años de la Batalla de Boyacá.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela. Crédito: AFP

Simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se dieron cita en el centro de Caracas para marchar en contra de la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos, que establece el bloqueo de los activos de Venezuela en su territorio.

La “fuerzas” marcharon por unos dos kilómetros, recorriendo varias avenidas hasta llegar al Panteón Nacional, para rendirles honores a los próceres venezolanos, a propósito de los 200 años de la Batalla de Boyacá.

La movilización ha estado encabezada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, que arremetió en contra del presidente Donald Trump.

“Es una nueva agresión del imperialismo, una nueva agresión en medio de la locura de los genocidas que gobiernan a Estados Unidos", expresó a periodistas en medio de la marcha.

Lea también: Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en EE.UU.

Además, consideró que no se puede minimizar el alcance de esta nueva orden de la administración Trump, considerando que todos los venezolanos se verán afectados.

“Una agresión de este tipo no es contra los chavistas nada más, es una agresión contra todo nuestro país y se ha levantado un sentimiento de patria, un sentimiento de nacionalismo y de amor por nuestro país”, destacó.

A su juicio, Estados Unidos insiste en medidas que han fracasado, en referencia a Cuba, Corea del Norte, Irán, enfatizando que “lo han intentado ahora contra Venezuela y no han podido”.

Señaló también que el Gobierno norteamericano muestra su intención de ser “el amo del mundo”, al asegurar que la última orden ejecutiva no fue consultada a los representantes opositores, principalmente a Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente encargado reconocido por más de 50 países.

“La oposición no sabía absolutamente nada de la decisión, tanto que mientras eso ocurría seguían llamando al diálogo y Estados Unidos, exige dentro de las cosas que dice, es que ya basta de diálogo”, agregó.


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026