Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela.
AFP
7 Ago 2019 04:19 PM

Régimen venezolano marchó contra bloqueo de EE. UU.

Aprovecharon para celebrar los 200 años de la Batalla de Boyacá.
Saul
Noriega
@noriegasaul

Simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se dieron cita en el centro de Caracas para marchar en contra de la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos, que establece el bloqueo de los activos de Venezuela en su territorio.

La “fuerzas” marcharon por unos dos kilómetros, recorriendo varias avenidas hasta llegar al Panteón Nacional, para rendirles honores a los próceres venezolanos, a propósito de los 200 años de la Batalla de Boyacá.

La movilización ha estado encabezada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, que arremetió en contra del presidente Donald Trump.

“Es una nueva agresión del imperialismo, una nueva agresión en medio de la locura de los genocidas que gobiernan a Estados Unidos", expresó a periodistas en medio de la marcha.

Lea también: Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en EE.UU.

Además, consideró que no se puede minimizar el alcance de esta nueva orden de la administración Trump, considerando que todos los venezolanos se verán afectados.

“Una agresión de este tipo no es contra los chavistas nada más, es una agresión contra todo nuestro país y se ha levantado un sentimiento de patria, un sentimiento de nacionalismo y de amor por nuestro país”, destacó.

A su juicio, Estados Unidos insiste en medidas que han fracasado, en referencia a Cuba, Corea del Norte, Irán, enfatizando que “lo han intentado ahora contra Venezuela y no han podido”.

Señaló también que el Gobierno norteamericano muestra su intención de ser “el amo del mundo”, al asegurar que la última orden ejecutiva no fue consultada a los representantes opositores, principalmente a Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente encargado reconocido por más de 50 países.

“La oposición no sabía absolutamente nada de la decisión, tanto que mientras eso ocurría seguían llamando al diálogo y Estados Unidos, exige dentro de las cosas que dice, es que ya basta de diálogo”, agregó.