Régimen venezolano marchó contra bloqueo de EE. UU.

Aprovecharon para celebrar los 200 años de la Batalla de Boyacá.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela. Crédito: AFP

Simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se dieron cita en el centro de Caracas para marchar en contra de la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos, que establece el bloqueo de los activos de Venezuela en su territorio.

La “fuerzas” marcharon por unos dos kilómetros, recorriendo varias avenidas hasta llegar al Panteón Nacional, para rendirles honores a los próceres venezolanos, a propósito de los 200 años de la Batalla de Boyacá.

La movilización ha estado encabezada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, que arremetió en contra del presidente Donald Trump.

“Es una nueva agresión del imperialismo, una nueva agresión en medio de la locura de los genocidas que gobiernan a Estados Unidos", expresó a periodistas en medio de la marcha.

Lea también: Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en EE.UU.

Además, consideró que no se puede minimizar el alcance de esta nueva orden de la administración Trump, considerando que todos los venezolanos se verán afectados.

“Una agresión de este tipo no es contra los chavistas nada más, es una agresión contra todo nuestro país y se ha levantado un sentimiento de patria, un sentimiento de nacionalismo y de amor por nuestro país”, destacó.

A su juicio, Estados Unidos insiste en medidas que han fracasado, en referencia a Cuba, Corea del Norte, Irán, enfatizando que “lo han intentado ahora contra Venezuela y no han podido”.

Señaló también que el Gobierno norteamericano muestra su intención de ser “el amo del mundo”, al asegurar que la última orden ejecutiva no fue consultada a los representantes opositores, principalmente a Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente encargado reconocido por más de 50 países.

“La oposición no sabía absolutamente nada de la decisión, tanto que mientras eso ocurría seguían llamando al diálogo y Estados Unidos, exige dentro de las cosas que dice, es que ya basta de diálogo”, agregó.


Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez