¿Quitar la estrella de Trump en el paseo de la fama de Hollywood?

En 2015 se rechazó una solicitud para retirar la estrella del comediante Bill Cosby, condenado por agresión sexual.
La estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood fue destrozada.
Crédito: AFP

El concejo municipal de una pequeña ciudad en Los Ángeles solicitó que la estrella del presidente Donald Trump sea retirada del Paseo de la fama de Hollywood, luego que fuera vandalizada hace menos de dos semanas.

Los concejales de West Hollywood -que tiene una altísima población LGBT y es conocida por su movida nocturna-- "aprobaron unánimemente" esta resolución para remover el reconocimiento que recibió el ahora mandatario en 2007 por su programa "The Apprentice" ("El Aprendiz").

Los políticos argumentan que debe retirarse "debido a su perturbador trato a las mujeres y sus acciones que no representan los valores de West Hollywood, la región, el estado y el país".

La medida fue aprobada el lunes de noche, aunque la decisión final será de la cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo.

La estrella del presidente fue destrozada la madrugada del miércoles 25 de julio por Austin Clay, que se entregó a las autoridades y fue imputado por vandalismo.

Según medios de prensa local, el hombre llevaba el pico escondido en un estuche de guitarra.

La estrella de Trump había sido dañada previamente en octubre de 2016, cuando aún era candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

James Otis fue sentenciado, también por vandalismo, a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4.000 dólares por los daños causados.

En julio de 2016, un artista callejero la había rodeado con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México.

Pero antes habían dejado excremento sobre la estrella, que también fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica.

Estados Unidos

Latinos en EE.UU. pierden la fe en Trump y viran su apoyo al Partido Demócrata, según nueva encuesta

59% prefiere un Congreso controlado por los demócratas frente a 35% que se inclina por los republicanos, dice una encuesta publicada por NBC News.
Manifestación de latinos en Carolina del Sur y presidente Donald Trump



La OMS en alerta: Trabajador de laboratorio en Rusia muere por sospecha de peste neumónica

La enfermedad puede transmitirse a través de partículas de saliva derivada de tosidos. Hay 200 personas aisladas bajo sospecha de haberla contraído.

Otorgan Nobel de Medicina 2026 a científicos que desarrollaron la optogenética

Se trata de una técnica que permite controlar neuronas con luz y que se puede aplicar en diferentes tratamientos.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.