Quién es Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra el régimen de Maduro

Pérez pidió al presidente Maduro su “renuncia inmediata” junto a su tren ministerial “y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”.
Oscar-Perez-Instagram.jpg
@oscarperezgv

El gobierno de Venezuela aseguró que el helicóptero que sobrevoló el Tribunal Supremo y que atacó también el Ministerio del Interior fue robado por un policía investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia".

LEA TAMBIÉN: Gobierno venezolano dice que helicóptero que atacó Supremo lo robó policía con vínculos con la CIA

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, dijo que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Óscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC).

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro: “lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”

Tras este hecho comenzaron a conocerse detalles sobre la vida de Óscar Pérez, quien tiene 15 años de carrera como inspector del CICPC, es jefe de Operaciones en la División Aérea de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), además de contar con experiencia como buzo de combate y paracaidista.

De acuerdo con publicaciones de medios venezolanos, Pérez habría manifestado en repetidas ocasiones sus diferencias con las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un video en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país.

“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, leyó el inspector.

Asimismo, dijo que en este día se está realizando un “despliegue aéreo y terrestre” para “devolver el poder al pueblo democrático” y así “cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional”.

También pidió al presidente Maduro su “renuncia inmediata” junto a su tren ministerial “y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.