Putin califica de "ataque informativo" acusaciones a Rusia de matar civiles

Entre tanto, la guerra de Siria y Rusia contra el Estado Islámico será larga, según el embajador sirio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "ataque informativo" las denuncias y publicaciones en medios occidentales acerca de que los primeros bombardeos de la aviación rusa en Siria causaron 36 muertos entre la población civil.

"Estamos preparados para esos ataques informativos. La primera noticia sobre víctimas entre la población civil apareció antes de que despegaran nuestros aviones", dijo Putin durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la presidencia rusa.

El jefe del Kremlin recalcó que "otros países llevan más de un año atacando territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y sin la correspondiente solicitud de las autoridades oficiales" sirias.

"Nosotros sí tenemos esa solicitud y tenemos intención de luchar precisamente contra las organizaciones terroristas", subrayó Putin.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, garantizó que los objetivos de los ataques aéreos rusos en Siria se dirigen exclusivamente contra los yihadistas y se deciden en coordinación con el ministerio de Defensa de ese país árabe.

"Hay que tener mucho cuidado con todas las informaciones que aparecen ahora mismo, porque muchas veces son tergiversadas y falsas", afirmó Peskov.

El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Jaled Joya, aseguró que los bombardeos rusos en el norte de la provincia siria de Homs causaron la muerte de 36 civiles y se dirigieron contra territorio donde no tiene presencia el Estado Islámico (EI).

El Senado de Rusia había autorizado de forma previa el uso de las fuerzas aéreas rusas en Siria a solicitud de Putin, quien por su parte había recibido una petición de ayuda militar por escrito del líder sirio, Bachar al Asad.

En su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU tras diez años de ausencia, Putin consideró un "grave error" no ayudar a Asad en su lucha contra los yihadistas.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas