Putin califica de "ataque informativo" acusaciones a Rusia de matar civiles

Entre tanto, la guerra de Siria y Rusia contra el Estado Islámico será larga, según el embajador sirio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "ataque informativo" las denuncias y publicaciones en medios occidentales acerca de que los primeros bombardeos de la aviación rusa en Siria causaron 36 muertos entre la población civil.

"Estamos preparados para esos ataques informativos. La primera noticia sobre víctimas entre la población civil apareció antes de que despegaran nuestros aviones", dijo Putin durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la presidencia rusa.

El jefe del Kremlin recalcó que "otros países llevan más de un año atacando territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y sin la correspondiente solicitud de las autoridades oficiales" sirias.

"Nosotros sí tenemos esa solicitud y tenemos intención de luchar precisamente contra las organizaciones terroristas", subrayó Putin.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, garantizó que los objetivos de los ataques aéreos rusos en Siria se dirigen exclusivamente contra los yihadistas y se deciden en coordinación con el ministerio de Defensa de ese país árabe.

"Hay que tener mucho cuidado con todas las informaciones que aparecen ahora mismo, porque muchas veces son tergiversadas y falsas", afirmó Peskov.

El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Jaled Joya, aseguró que los bombardeos rusos en el norte de la provincia siria de Homs causaron la muerte de 36 civiles y se dirigieron contra territorio donde no tiene presencia el Estado Islámico (EI).

El Senado de Rusia había autorizado de forma previa el uso de las fuerzas aéreas rusas en Siria a solicitud de Putin, quien por su parte había recibido una petición de ayuda militar por escrito del líder sirio, Bachar al Asad.

En su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU tras diez años de ausencia, Putin consideró un "grave error" no ayudar a Asad en su lucha contra los yihadistas.

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez