Putin asegura que Rusia va a reducir el gasto militar

Sin embargo Putin afirmó que "esto no provocará una reducción de la capacidad defensiva" de Rusia.
Vladimir-Putin-presidente-Rusia-AFP_LNCIMA20130620_0181_1.jpg
Vadlimir Putin - Archivo AFP

El presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró este lunes que su país reducirá el gasto militar en 2018 y 2019, y que no tiene intención de lanzarse en una "carrera armamentística", al día siguiente de su reelección en medio de tensiones con los países occidentales.

LEA TAMBIÉN: ¿Nueva carrera armamentista? Rusia prueba misil hipersónico con objetivos en EE.UU.

"Hemos previsto una reducción del gasto militar para este año y para el año que viene", declaró Putin y afirmó que "esto no provocará una reducción de la capacidad defensiva" de Rusia.

"No permitiremos ninguna carrera armamentística", insistió.

"Construiremos nuestras relaciones con todos los países del mundo de manera que sean constructivas y para que nuestros socios estén dispuestos a un diálogo", afirmó el mandatario ruso.

LEA TAMBIÉN: Putin gana elecciones de forma aplastante

"Por supuesto, todo no depende de nosotros. Es como en el amor, se necesita que las dos partes vean un interés, si no, no hay amor", agregó.

Vladimir Putin obtuvo el domingo una victoria sin precedentes desde su llegada al poder hace 18 años: fue reelegido presidente con 76,7% de los votos, según resultados casi definitivos difundidos este lunes.

Con información de AFP


Temas relacionados

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.