Putin asegura que Rusia va a reducir el gasto militar

Sin embargo Putin afirmó que "esto no provocará una reducción de la capacidad defensiva" de Rusia.
Vladimir-Putin-presidente-Rusia-AFP_LNCIMA20130620_0181_1.jpg
Vadlimir Putin - Archivo AFP

El presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró este lunes que su país reducirá el gasto militar en 2018 y 2019, y que no tiene intención de lanzarse en una "carrera armamentística", al día siguiente de su reelección en medio de tensiones con los países occidentales.

LEA TAMBIÉN: ¿Nueva carrera armamentista? Rusia prueba misil hipersónico con objetivos en EE.UU.

"Hemos previsto una reducción del gasto militar para este año y para el año que viene", declaró Putin y afirmó que "esto no provocará una reducción de la capacidad defensiva" de Rusia.

"No permitiremos ninguna carrera armamentística", insistió.

"Construiremos nuestras relaciones con todos los países del mundo de manera que sean constructivas y para que nuestros socios estén dispuestos a un diálogo", afirmó el mandatario ruso.

LEA TAMBIÉN: Putin gana elecciones de forma aplastante

"Por supuesto, todo no depende de nosotros. Es como en el amor, se necesita que las dos partes vean un interés, si no, no hay amor", agregó.

Vladimir Putin obtuvo el domingo una victoria sin precedentes desde su llegada al poder hace 18 años: fue reelegido presidente con 76,7% de los votos, según resultados casi definitivos difundidos este lunes.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mega operativo

Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).
La policía brasileña realizó este jueves un vasto operativo por el presunto desvío de recursos públicos hacia la productora de un biopic sobre el exmandatario Jair Bolsonaro.



¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Kevin Whitaker, exembajador de EE. UU., también se refirió a informes recientes sobre la contaminación del aire en la zona cercana a las Torres Gemelas tras el atentado

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026