Protestas en Venezuela dejan varios muertos y decenas de heridos, entre ellos militares

La Encuesta Nacional de Hospitales entregó parte del balance que se actualizará en las próximas horas.
Protestas en Venezuela
Protestas en Venezuela Crédito: Leopoldo López @leopoldolopez

Varias personas han muerto en medio de las protestas registradas en Venezuela tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

La ONG Foro Penal denunció la muerte de Alejandro Graterol, de 18 años, cuando protestaba en Yaracuy; además un menor de 15 años murió en el estado de Zulia tras ser alcanzado por una bala; y otro joven también fue víctima en Caracas. La Encuesta Nacional de Hospitales de Venezuela publicó también ese balance, que reporta tres fallecidos, y 44 heridos.

Le puede interesar: Elecciones en Venezuela: oposición afirma que el 73% de las actas favorecen a Edmundo González

De igual manera, el Gobierno indicó que al menos 23 militares han resultado heridos, "algunos con armas de fuego, víctimas de los actos violentos" de este lunes, cuando miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas y varias regiones del país a protestar, acciones que, en varias de ellas, hubo represión por parte de militares y policías.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino a través de su cuenta de X, dijo “al momento, tenemos 23 efectivos de la FANB heridos, algunos con armas de fuego, víctimas de los actos violentos de hoy. Los mismos reciben cuidados médicos. ¡No permitiremos que Venezuela retorne a la oscuridad de los años 2014, 2017 y 2019!”.

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que decenas de personas han sido detenidas en las últimas horas por su participación en acciones “criminales” y “terroristas”, responsabilizando de estos hechos a la oposición mayoritaria.

"Hemos sido testigos de un conjunto de eventos (...) ataques violentos, pudiera llamarse criminales, terroristas (...) se han capturado, en flagrancia directa varias decenas de estas personas", dijo Maduro.

Dijo además que el 80 % de los capturados "tienen antecedentes penales" y casi el 90 % "tienen dos características: están en estado avanzado de drogadicción y están armados".

"Llamo a la más poderosa reacción de repudio a estos hechos criminales, hechos por delincuentes de los comanditos. Aquí habrá justicia, va haber acción", expresó Maduro, en referencia a los grupos de ciudadanos relacionados con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor, sector al que acusó de tener un plan para "volver a desestabilizar a Venezuela".

En la jornada de protestas al menos cuatro estatuas del exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez, fueron derribadas por los manifestantes en los estados La Guaira, Falcón, Carabobo y Guárico.

Lea también: [Video] Se cae el chavismo: manifestantes derriban estatua de Hugo Chávez

Mientras las protestas continúan en toda Venezuela, la líder antichavista María Corina Machado, aprovechó para invitar a los venezolanos a defender el voto.

“Queridos venezolanos, mañana (hoy) nos encontramos; en familia, organizados, demostrando la determinación que tenemos de hacer valer cada voto y de defender la verdad. Nos vemos frente a las Naciones Unidas, en la Av. Francisco Miranda en Los Palos Grandes, de 11:00 am a 12m. Ganamos, tenemos las pruebas y ahora vamos a cobrar y celebrar”, dijo Machado.


princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos