Peta denuncia muerte violenta de cocodrilos para hacer bolsos Louis Vuitton

De acuerdo con la organización estadounidense, son cerca de 30.000 pieles las que se extraen del animal cada año.

La organización estadounidense por los derechos de los animales PETA denunció la muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam, en granjas que proporcionarían pieles a la compañía matriz de la firma de moda de lujo Louis Vuitton, LVMH.

"Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo", dijo la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz, en un comunicado.

A través de un duro video, la organización mostró situaciones en las que los trabajadores de una de esas instalaciones abren la cabeza de los cocodrilos mientras aún están vivos. Después, los matan al clavarles una vara de metal por el orificio para atravesar el cuerpo a través de la espina dorsal.

Ashley Byrne, directora asociada de Peta, habló con LA FM al respecto

La filmación de este "costo escondido" de la moda también incluyó la declaración de un trabajador anónimo de la fábrica que dijo que "a veces" despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía hasta morir puede durar "cuatro o cinco horas".

PETA afirmó que un experto en reptiles acudió a la granja y aseguró que "confinan" a los animales durante 15 meses en habitáculos diminutos con condiciones "altamente restrictivas, poco estimulantes e inhumanas" para un cocodrilo de grandes dimensiones.

La organización insistió en que este "exótico mercado de pieles" de Vietnam exporta alrededor de 30.000 pieles de cocodrilo cada año que, según ellos, irían a parar a las fábricas de Louis Vuitton, entre "otras marcas".

PETA recordó que ya llevó a cabo denuncias similares en tres continentes y que el sistema es "siempre el mismo". Este es el video de la denuncia: (advertencia: imágenes sensibles)


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.