Peta denuncia muerte violenta de cocodrilos para hacer bolsos Louis Vuitton

De acuerdo con la organización estadounidense, son cerca de 30.000 pieles las que se extraen del animal cada año.

La organización estadounidense por los derechos de los animales PETA denunció la muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam, en granjas que proporcionarían pieles a la compañía matriz de la firma de moda de lujo Louis Vuitton, LVMH.

"Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo", dijo la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz, en un comunicado.

A través de un duro video, la organización mostró situaciones en las que los trabajadores de una de esas instalaciones abren la cabeza de los cocodrilos mientras aún están vivos. Después, los matan al clavarles una vara de metal por el orificio para atravesar el cuerpo a través de la espina dorsal.

Ashley Byrne, directora asociada de Peta, habló con LA FM al respecto

La filmación de este "costo escondido" de la moda también incluyó la declaración de un trabajador anónimo de la fábrica que dijo que "a veces" despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía hasta morir puede durar "cuatro o cinco horas".

PETA afirmó que un experto en reptiles acudió a la granja y aseguró que "confinan" a los animales durante 15 meses en habitáculos diminutos con condiciones "altamente restrictivas, poco estimulantes e inhumanas" para un cocodrilo de grandes dimensiones.

La organización insistió en que este "exótico mercado de pieles" de Vietnam exporta alrededor de 30.000 pieles de cocodrilo cada año que, según ellos, irían a parar a las fábricas de Louis Vuitton, entre "otras marcas".

PETA recordó que ya llevó a cabo denuncias similares en tres continentes y que el sistema es "siempre el mismo". Este es el video de la denuncia: (advertencia: imágenes sensibles)


Temas relacionados

España

Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.
Un hombre habla por teléfono frente a un centro de apoyo para familiares de víctimas desaparecidas en Urda



Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.

La hoja de ruta de Trump para Venezuela: renovación del TSJ, salida de Delcy Rodríguez y elecciones

Recordemos que María Corina Machado había propuesto que se definiera una fecha para unas posible elecciones en Venezuela.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48