Peta denuncia muerte violenta de cocodrilos para hacer bolsos Louis Vuitton

De acuerdo con la organización estadounidense, son cerca de 30.000 pieles las que se extraen del animal cada año.

La organización estadounidense por los derechos de los animales PETA denunció la muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam, en granjas que proporcionarían pieles a la compañía matriz de la firma de moda de lujo Louis Vuitton, LVMH.

"Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo", dijo la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz, en un comunicado.

A través de un duro video, la organización mostró situaciones en las que los trabajadores de una de esas instalaciones abren la cabeza de los cocodrilos mientras aún están vivos. Después, los matan al clavarles una vara de metal por el orificio para atravesar el cuerpo a través de la espina dorsal.

Ashley Byrne, directora asociada de Peta, habló con LA FM al respecto

La filmación de este "costo escondido" de la moda también incluyó la declaración de un trabajador anónimo de la fábrica que dijo que "a veces" despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía hasta morir puede durar "cuatro o cinco horas".

PETA afirmó que un experto en reptiles acudió a la granja y aseguró que "confinan" a los animales durante 15 meses en habitáculos diminutos con condiciones "altamente restrictivas, poco estimulantes e inhumanas" para un cocodrilo de grandes dimensiones.

La organización insistió en que este "exótico mercado de pieles" de Vietnam exporta alrededor de 30.000 pieles de cocodrilo cada año que, según ellos, irían a parar a las fábricas de Louis Vuitton, entre "otras marcas".

PETA recordó que ya llevó a cabo denuncias similares en tres continentes y que el sistema es "siempre el mismo". Este es el video de la denuncia: (advertencia: imágenes sensibles)


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.
Referencia de extorsión



Irán derribó un avión de combate estadounidense: Trump fue informado e inician operación de rescate

Se reporta el rescate de uno de los pilotos tripulantes, luego de la baja del régimen iraní.

Trump asegura que EEUU podría reabrir el estrecho de Ormuz "con un poco más de tiempo"

El mandatario aseguró que tomarían petróleo para su uso si avanzan en misiones más específicas que tomarían más tiempo.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.