Peta denuncia muerte violenta de cocodrilos para hacer bolsos Louis Vuitton

De acuerdo con la organización estadounidense, son cerca de 30.000 pieles las que se extraen del animal cada año.

La organización estadounidense por los derechos de los animales PETA denunció la muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam, en granjas que proporcionarían pieles a la compañía matriz de la firma de moda de lujo Louis Vuitton, LVMH.

"Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo", dijo la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz, en un comunicado.

A través de un duro video, la organización mostró situaciones en las que los trabajadores de una de esas instalaciones abren la cabeza de los cocodrilos mientras aún están vivos. Después, los matan al clavarles una vara de metal por el orificio para atravesar el cuerpo a través de la espina dorsal.

Ashley Byrne, directora asociada de Peta, habló con LA FM al respecto

La filmación de este "costo escondido" de la moda también incluyó la declaración de un trabajador anónimo de la fábrica que dijo que "a veces" despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía hasta morir puede durar "cuatro o cinco horas".

PETA afirmó que un experto en reptiles acudió a la granja y aseguró que "confinan" a los animales durante 15 meses en habitáculos diminutos con condiciones "altamente restrictivas, poco estimulantes e inhumanas" para un cocodrilo de grandes dimensiones.

La organización insistió en que este "exótico mercado de pieles" de Vietnam exporta alrededor de 30.000 pieles de cocodrilo cada año que, según ellos, irían a parar a las fábricas de Louis Vuitton, entre "otras marcas".

PETA recordó que ya llevó a cabo denuncias similares en tres continentes y que el sistema es "siempre el mismo". Este es el video de la denuncia: (advertencia: imágenes sensibles)


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.