Pedimos al gobierno que nos evacúe antes de que sea tarde: colombiano en Wuhan

Edison Mahecha, en diálogo con La FM, dijo que llevan en cuarentena casi dos semanas y temen contagiarse del coronavirus.

Cada vez se complica más la situación en Wuhan (China), epicentro del coronavirus, por el masivo contagio del virus que ya deja 908 muertos y más de 40.171 contagiadosen todo el país.

Desde esta ciudad, los colombianos claman al gobierno colombiano por una evacuación pronta ante el temor de contagiarse pues llevan casi dos semanas en cuarentena, sin poder salir de sus casas solo a comprar enseres, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Edison Mahecha, quien vive en Wuhan con su esposa y sus dos hijos de cinco y cuatro años, contó en diálogo con La FM, la dura situación que deben soportar en medio de la incertidumbre de si podrán o no ser evacuados.

Vea también: Arrestan a mujer que simuló tener coronavirus para ser atendida con prioridad

"Llevamos en cuarentena alrededor de dos semanas, pero sí hemos podido salir de las casas a los supermercados a comprar comida, pero estamos angustiados porque cada vez que salimos nos estamos arriesgando a contagiarnos", manifestó.

Pide una rápida intervención del Gobierno de Iván Duque, "que nos evacúen antes de que sea demasiado tarde, sabemos que cuando una persona se contagia, las posibilidades de recuperarse son muy pocas".

Lea también: Un argentino se convierte en primer latinoamericano contagiado de coronavirus

El colombiano detalló que no hay una respuesta clara por parte del Gobierno sobre el plan de evacuación de los 14 colombianos que están en Wuhan. "Estamos desesperados, cada día los números de contagiados y muertos sigue aumentando y es más delicada la situación".

Relató que la movilización por la ciudad está prohibida y se encuentra cerrado absolutamente todo el servicio público, trenes y taxis no operan en la ciudad, además de permanecer cerrados los colegios y trabajos, el gobierno chino solo autorizó a los ciudadanos salir de sus hogares a los supermercados.

Lea también: El impacto del coronavirus a la economía de América Latina

"En este momento no me están pagando porque no estamos trabajando, me ha tocado usar los ahorros para comprar lo que necesitamos (...) lo preocupante es que la plata más adelante tampoco vaya a servir, si no hay víveres el dinero tampoco nos va a servir, pero aún no hemos llegado a ese punto aunque ya no hay algunas cosas en los supermercados", agregó Edison.

Resaltó que la embajada de Colombia en Wuhan ha estado pendiente de los colombianos y se mantienen en contacto con ellos luego de que el gobierno chino declinara la idea del gobierno colombiano de evacuarlos por tierra.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez