ONU pide evitar la violencia durante este sábado en Venezuela

Naciones Unidas dice que solo una negociación política podrá dar salida a la crisis en el vecino país.

La ONU llamó a evitar toda violencia durante la jornada de este sábado en Venezuela, cuando la oposición prevé introducir ayudas humanitarias en ese país, pese al rechazo del gobierno de Nicolás Maduro.

El portavoz Stéphane Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está siguiendo con "creciente preocupación" la situación en Venezuela y estará muy pendiente de lo que ocurra mañana.Lea también: El 'Tino', Rincón y una petición hecha por Nicolás Maduro

De cara a esa jornada, Guterres hace un fuerte llamado a que se evite la violencia, señaló el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, en la que reiteró que es importante "despolitizar" la ayuda humanitaria, un mensaje que Naciones Unidas ha venido repitiendo durante los últimos días.

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, reiteró que la ayuda reunida por Estados Unidos y otros países que se oponen a Maduro entrará a Venezuela "sí o sí" a partir de este sábado.

Los cargamentos están almacenados en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao y son rechazados por el Gobierno que los considera una forma de intervención por parte de Washington y está tomando medidas en las fronteras.

En contexto: Otro exmilitar chavista le dice adiós a Nicolás Maduro

Este viernes la Fuerza Armada de Venezuela protagonizó un enfrentamiento con una comunidad indígena en la frontera con Brasil que dejó a dos personas muertas, según un diputado opositor.

Preguntado por esas muertes, Dujarric señaló que toda pérdida de vida es lamentable.

Guterres tiene previsto recibir este viernes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras reunirse ayer con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con quien discutió la situación en torno a Venezuela.

Arreaza se verá además con representantes de un grupo de países que respaldan al Gobierno de Maduro ante las acciones estadounidenses y que se han comprometido a trabajar juntos en Naciones Unidas en defensa de principios básicos como el respeto de la soberanía nacional.

Hasta ahora Naciones Unidas ha defendido repetidamente que solo una negociación política podrá dar salida a la crisis en Venezuela.

Le puede interesar: Defensa de 'El Paisa' busca revocar orden de la JEP para ubicar al exjefe guerrillero

La tensión en Venezuela se incrementó desde la proclamación de Guaidó como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Maduro tras ser reelegido en unos comicios del 20 de mayo de 2018 que la oposición tacha de "fraudulentos".


Temas relacionados

japón

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.
Japón envió una misión a la Luna de Marte.



Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

El Manchester City podría descender a la segunda categoría del fútbol inglés por infracciones financieras: Daily Mail

El diario británico señala que el equipo inglés podría permanecer incluso una temporada adicional en el Championship por drástica deducción de puntos.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.