No tengo nada que ver con microchips: Bill Gates sobre teorías conspirativas

Calificó de estúpido y extraño el tema que ahora circula en el mundo.
Bill Gates
Bill Gates Crédito: AFP

Ante las versiones del oficialismo siempre han aparecido otras corrientes que intentan desmentir y hacerle presión al poder. Hoy, estos grupos se abren espacio a la fuerza en medio de la crisis del coronavirus y gritan a viva voz, que el Covid-19 no es real y argumentan que los gobiernos buscan es inyectar un chip a las personas para establecer un nuevo orden mundial.

Sobre estos temas se pronunció el magnate y filántropo Bill Gates, dueño de Microsoft, que ha sido asociado a las teorías conspirativas, pues aseguran que con su ayuda los gobiernos van a inyectar mecanismos de control en las personas. "Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño. Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas", dijo Gates en información recogida por El País.

Lea también: "Esto pasa todos los días en este país": reverendo en homenaje George Floyd

Sobre este punto, Gates expresó su "preocupación" por que la desinformación que circula en internet ante una eventual vacuna contra la COVID-19 disuada en el futuro a la gente de inmunizarse.

Consideró "perturbador" que haya "tanta locura" y teorías conspiratorias en las redes sociales en torno a un posible antídoto contra el virus y, en general, sobre las vacunas."Eventualmente, cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva, que abarque a un 80 % de la población", explicó.

"Si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a gente", dijo.

Lea también: México supera los 12.000 muertos por coronavirus

Por otro lado, Gates confesó estar "sorprendido" de que algunos de esos comentarios negativos en internet estén "centrados" en él y sostuvo que lo único que hace la Fundación Bill & Melinda Gates es mediar entre Gobiernos y compañías, y "extender cheques" a las empresas farmacéuticas para que investiguen y desarrollen vacunas.

Finalmente, hay que recordar que ya hay encuestas de personas principalmente en países de primer mundo, que dicen que no se van a aplicar la vacuna en caso de que sea creada con éxito.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.